30.4 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img
spot_img

Reinaldo Rueda: “Gracias a Dios se volvió a ganar y es importante porque se toma confianza”

spot_img

El entrenador de la Selección de Honduras dice que deben mejorar en cada partido.

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa destacó el triunfo ante Cuba, diciendo que era importante ganar tras largos años de sequía.

“El desafío era ese, no lo tenía presente y no quería que ellos no lo tomaran con carga, pero ellos mismo me lo recordaron. Gracias a Dios se volvió a ganar y es importante porque se volvió a tomar confianza”, dijo Rueda en conferencia de prensa.

Agregó “debemos seguir mejorando, exigiéndonos. Este es un rival muy difícil por la obediencia táctica y en muchos pasajes se vio ese Honduras que se quiere contra rivales de mayor nivel, madurez y de ligas más competitivas. Es lo que les decía a los muchachos, Cuba no tiene una liga nacional y por eso hay que marcar la diferencia, aunque tenga muchos jugadores legionarios”.

El técnico de la Bicolor, explicó por qué no jugó Joseph Rosales en el encuentro.

“Joseph llegó con una molestia y no lo vi en el nivel. Lo mismo con Wesly Decas y por eso quedó fuera. Lo de Javier Arriaga es bueno, ha demostrado el jugador que es, el nivel de jerarquía y hoy pudo controlar a Díaz que un futbolista muy difícil”, explicó.

Asimismo, detalló por qué realizó los cambios de Carlos Pineda y David Ruiz.

“Carlos Pineda y David Ruiz entraron para hacer el equilibrio y fortalecer el mediocampo porque Deiby Flores ya estaba muy desgastado. Las intenciones eran tener el balón”, detalló.

Añadió “me gustó que se pudo jugar con 8 de la Liga Nacional y más sabiendo que contra Ecuador no estarán los legionarios de la MLS y Europa porque no los prestaron. Pero es positivo que jugadores locales resalten en partidos como este”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Reinaldo Rueda: “Gracias a Dios se volvió a ganar y es importante porque se toma confianza”.

SE LOGRÓ EL PRIMER OBJETIVO

Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa dijo que el presupuesto era conseguir un triunfo ante Cuba y se logró.

“Nuestra exigencia era lograr el arco en cero. Pero fue una bendición que al final reaccionamos y logramos irnos con ventaja en el primer tiempo porque si no hubiese costado. Pero este equipo tiene que mejorar para estar al nivel ante rivales más fuertes”, analizó.

Aunque reconoció que se debe mejorar en zona defensiva en el camino de la eliminatoria.

“Ese es el riesgo que se corría hoy. Teníamos que adelantar el equipo porque estábamos obligados. El gol llegó como se esperaba porque su aspecto físico, velocidad y lo hicieron muy bien porque son conscientes de sus bondades”, analizó sobre el tema de la zona defensiva.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Reinaldo Rueda: “Gracias a Dios se volvió a ganar y es importante porque se toma confianza”.

RUBILIO Y CHOCO MARCARON GOLES

Rueda, también habló de los goles que marcaron los delanteros Anthony Lozano y Rubilio Castillo.

“Rubilio es un gran profesionalismo porque está demostrando un gran nivel. Y por él se dejó a Alenis Vargas y a Douglas Martínez y respondió muy positivo. Estoy contento”, manifestó.

Sobre Choco Lozano dijo “muy importante lo que está haciendo Anthony por sus goles y su valentía. Lo mismo resaltar con Alex López porque se pusieron la camiseta de la Selección desde niños y fueron ganadores desde chiquitos. Ellos saben lo que significa la Selección y lo complicado que es una clasificación. Ese feeling mantiene de Lozano se mantenga en ese ritmo”.

La Selección de Honduras venció 3-1 a Cuba en su debut en el clasificatorio rumbo al Mundial del 2026.

La Bicolor viaja este viernes muy temprano rumbo a Bermuda, donde jugará el domingo a las 5:00 de la tarde.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados