24.5 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img

Reinaldo Rueda sobre el debut de Jonathan Rougier: “Esa apuesta me salió podrida”

spot_img

El entrenador de la Selección de Honduras se disculpó con toda la afición hondureña

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa lamentó quedar eliminado de la Copa América y aseguró sentir vergüenza.

Además, habló de la decisión de poner a Jonathan Rougier en la portería, definiendo como una apuesta podrida.

“Muchas gracias a la afición y presentarle todas las disculpas. De verdad que siento una vergüenza grandísima, porque no pudimos brindarle lo que queríamos con un escenario que se daba para seguir con la ilusión de estar en esa Copa América. Creo que un primer tiempo parejo porque quizá la situación compleja fue no haber asimilado el 1-1 no lo asimilamos, la emotividad nos traicionó en una situación de bola parada que genera la imprecisión de Rougier”, dijo Rueda.

Agregó “ese 1-1 no lo asimilamos, nos llenamos de desconfianza, quisimos hacer cosas que no debíamos de haber hecho. Empezamos un segundo tiempo igual, pero después Costa Rica es muy preciso con dos goles en menos de 10 minutos, no nos encontramos, tuvimos una o dos situaciones más en el gol de Michaell Chirinos”.

Sobre el primer gol de Costa Rica en el minuto 12, donde el portero Jonathan Rougier tuvo responsabilidad explicó “no asimilamos en dos minutos nuestra ventaja. El gol de Michaell al minuto 10’ y recibir el empate al minuto uno y la forma en cómo se dio la situación, nos equivocamos, no reaccionamos”.

Detalló “con lo de Rougier, quizá con toda la situación que se nos presentó después del 21 de noviembre y tener una defensa con Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, inclusive con el mismo Argueta, son dos hombres que juegan con Rougier, la buena comunicación, hay conocimiento. Quise fortalecer esa decisión con ese conocimiento, ante una decisión antipopular que el gran sacrificado es Rougier por su condición de nacionalizado. Soy responsable de esta situación dura y difícil que estamos viviendo, y esa apuesta no me salió, me salió podrida”.

Con lo que viene ahora para la Bicolor dijo “hay que reconstruir en esta dura prueba, es un golpe muy fuerte para todos, esta Copa América era un objetivo intermedio camino a la clasificación al Mundial, va a ser que lo asimilemos con este duro golpe, que esto nos sirva para reconstruir el camino”.

Siguió diciendo “quizá por el tema que está manejando de señalizar un error de uno contra uno, es quizá eso que no asimilamos en lo colectivo. Ninguno de los tres goles fue producto del juego aéreo y nos faltó ganar los rebotes. Lo otro, ustedes vieron que para el segundo tiempo que el árbitro corrigió, había mucha simulación”.

Cerró diciendo “debemos de asumir responsabilidades y conscientes de que queríamos jugar ese partido contra El Salvador con el único objetivo que los que estaban sancionados pudieran actuar en esta Fecha FIFA, por qué si no, los íbamos desde noviembre hasta junio sin Joseph, sin Anthony, sin Denil. Desde noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, siete meses sin tenerlos, por eso acepté ese partido ante El Salvador. El Salvador viene haciendo su construcción, los partidos hay que jugarlos, ellos jugaron Argentina, pero era importante aprovechar la Fecha FIFA”.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados