El director técnico de la Selección de Honduras, se pronunció sobre el joven mediocampista del Inter de Miami, David Ruiz, quien no presentó a la concentración de la Bicolor en Santo Domingo, República Dominicana.
“Lo de David, creo que ya lo hemos conversado conversé con él, el día jueves volví a conversar el domingo y hoy volví a conversar, todos saben que es un chico que está en un momento de una transición difícil. Él quiere estar acá, pero también está analizando otras situaciones, si es posible”, inició mencionando.
A criterio del timonel de la Bicolor, “en este momento lo que tenemos que hacer es apoyarlo, comprenderlo y rodearlo, saber que es un chico que tiene que madurar que él no es la solución de Honduras, que él es un talento importante hondureño, que ojalá lo tengamos nosotros, que ojalá lo podamos disfrutar y en el momento que lo podamos tener que él se adapte y responda bien”.
Al mismo tiempo, dio a conocer que la ausencia de Ruiz en el plantel, “no es ningún pesar, son situaciones diferentes, como les digo yo, tenemos que construir, hay otros jugadores importantes”.
“David como les digo está en ese en ese momento difícil de transición, hay que comprenderlo como le dije, yo quiero tenerte acá. Él en ese momento quizás mentalmente no está y creo que es muy saludable porque quizás si no está mentalmente corre mucho riesgo de lesionarse, pueden pasar muchas cosas, entonces es mejor darle su tiempo que lo asimile”, reiteró Rueda al remarcar que “el mejor amigo del hombre es el tiempo”.
“Lo irá a considerar después y miramos a ver si después lo necesitamos, creo que es cuestión de rodearlo de ayudarlo de entenderlo y no pasa nada más”, puntualizó.