El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa se desahogó y lamentó la manera en la que quedaron eliminados ante México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Rueda en conferencia de prensa dijo que estas actuaciones raras en el fútbol le hacen daño a la Concacaf y al fútbol mundial.
“Felicitar a nuestra selección por la gallardía, la dignidad, porque terminaron el juego con las botas puestas, con mucha entrega porque enfrente teníamos un gran rival, muchas veces no le encontramos la vuelta al partido, todos se brindaron con una integridad y se luchó hasta el último momento”, dijo Rueda.
Agregó “este es el juego, lamentable todo lo que sucedió, pero eso le corresponde a ustedes evaluar y dar sus conceptos”.
Rueda siguió diciendo “se soportó bien, se intentó marcar el gol, tuvimos dos situaciones claras, no se concretaron, de verdad que no sé que hacer, vine a esta conferencia por respeto a ustedes”.
El técnico de la Bicolor contó lo que le dijo a los jugadores de la Bicolor tras la derrota ante México y en especial por las ofensas recibidas.
“Ahora hay que respaldar a los muchachos, nos queda una opción más y tenemos que pensar en el juego. Se dieron cosas más delicadas adentro, hablo de irrespeto al juego limpio y es una pena por el fútbol de Latinoamérica, porque después vamos a los mundiales y salimos diferentes. Hoy nos toca tragarnos este trago amargo, que este momento de impotencia nos fortalezca como selección nacional”, declaró.
Cerró diciendo “hay que asimilar esto, no es fácil porque hay amargura y frustración por no dar este paso, ahora hay que esperar que los muchachos tengan un buen momento en sus clubes y eso nos permita hacer un buen partido para estar en la Copa América y a la afición les pido que rodeen a estos muchachos que están comprometidos”.