25.5 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img
spot_img

Banco Promerica: Comprometidos con la sostenibilidad a través de la reforestación y la limpieza de playas

spot_img

Banco Promerica demuestra, con estas acciones, su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades hondureñas.

Banco Promerica: Comprometidos con la sostenibilidad a través de la reforestación y la limpieza de playas.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, Banco Promerica realizó dos importantes iniciativas ambientales durante el pasado fin de semana.

Por sexto año consecutivo, la institución financiera realizó una jornada de reforestación en la zona de Zambrano y una jornada de limpieza de playas en la zona norte del país.

El pasado sábado 8 de junio, 85 colaboradores del voluntariado regional de Banco Promerica se unieron a la comunidad de Zambrano para plantar 1,000 árboles de pino.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los ecosistemas locales y promover la conservación de la biodiversidad en una zona que ha sido afectada por los incendios y el cambio climático.

Además, en la zona norte del país, 48 colaboradores de la compañía realizaron una extensa labor de limpieza en las playas de Omoa.

En esta actividad, se recolectaron desechos sólidos, principalmente plásticos, aluminio y latas, que contaminan el mar y ponen en riesgo la vida marina.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Contenedor de material reciclable

Además, la institución donó un contenedor de material reciclable para fomentar la cultura del reciclaje entre la población local.

Ligia Cantarero, Gerente de Recursos Humanos de Banco Promerica, manifestó: “En Banco Promerica estamos convencidos de que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida».

«Por ello, nos sentimos orgullosos de poder contribuir a la reforestación de esta zona y a la limpieza de las playas en Omoa», agregó.

Además dijo que «Estas iniciativas son parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país, y continuaremos trabajando para promover acciones que beneficien al medio ambiente y a las comunidades hondureñas».

«Invitamos a la comunidad a unirse a estas acciones y contribuir al cuidado de nuestro planeta”, puntualizó.

La reforestación y la limpieza de playas son solo algunas de las acciones que Banco Promerica lleva a cabo para promover la sostenibilidad.

La institución financiera también apoya iniciativas en educación ambiental, responsabilidad social y desarrollo económico local.

Banco Promerica demuestra, con estas acciones, su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades hondureñas.

Banco Promerica lanza su campaña de remesas «Con tu remesa, Mamá gana» en conmemoración del Día de las Madres

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados