Redacción – Real Madrid ha llenado los papeles para que Santiago Solari sea su director técnico hasta el final de la campaña, comentó la Real Federación Española de Futbol a ESPN.

Ahora se espera que el club confirme al entrenador de 42 años hasta el final del campeonato en curso tras ganar los cuatro compromisos que ha dirigido desde que asumió la actual posición.

Solari, quien estaba al frente del Castilla, tomó las riendas de los merengues cuando corrieron a Julen Lopetegui tras la derrota por 5-1 en el Clásico ante el Barcelona. Sin embargo, las reglas de la liga indican que sólo puede fungir como interino por dos semanas –período que concluye el lunes– lo que significa que deben registrarlo o volver al Castilla.

Desde que tomó llegó al primer equipo se ha visto un cambio dramático después de sólo sumar un punto en los cinco juegos previos del campeonato doméstico.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba considerando otras opciones como Antonio Conte, Roberto Martínez o Leonardo Jardim.

Pero las victorias ante Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigomarcaron el mejor inicio para un nuevo entrenador de los blancos.

El Madrid ahora está en sexto lugar de La Liga y sólo a cuatro puntos del líder Barcelona, quien cayó 4-3 el domingo en casa ante Real Betis.

Los campeones defensores de la Champions League están empatados en primer lugar del Grupo G con la Roma, equipo al que visitan el 27 de noviembre.