Real Madrid entrena con máscaras de hipoxia para simular efectos de un entrenamiento en la altura

Esta mañana volvieron a aparecer en el octavo día de un entrenamiento de la pretemporada que fue totalmente físico.

0
218

Las pruebas físicas, con la simulación de entrenamiento en altura merced a la utilización de las máscaras de hipoxia, marcaron el octavó día de preparación del Real Madrid, esta mañana en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Valdebebas.

Bajo el intenso calor que se vive en la capital de España, los jugadores fueron sometidos a un duro trabajo por parte del preparador físico Antonio Pintius, que volvió a emplear las mascarillas que simulan los efectos de un entrenamiento en altitud.

Unas máscaras que ya Pintius había utilizado en diversas fases de la pasada campaña y a que, a tenor de los éxitos obtenidos, tan buenos resultados dieron.

Estas máscaras permiten poder controlar la cantidad de aire que ingresa hacia la boca y los orificios nasales, lo que permite que la cantidad de oxígeno en el cuerpo sea menor, simulando los efectos de entrenar en altura.

Esta mañana volvieron a aparecer en el octavo día de un entrenamiento de la pretemporada que fue totalmente físico.

La plantilla madridista, a falta del francés Karim Benzema, que se unirá en Los Ángeles, donde el equipo se desplazará el martes 19 de julio para la gira americana, volverá este sábado a los entrenamientos a partir de las 10.00 CET (08.00 GMT).