Raúl Gutiérrez sobre dinero que recibió Olimpia en Surinam: “Eso se tiene que revisar a fondo”

0
582

El entrenador del Real España, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, dio su opinión sobre el tema polémico que vive el fútbol hondureño con Olimpia, cuando el vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, dio dinero a sus jugadores.

“Por esas circunstancias te das cuenta como es la opinión pública con respecto a las circunstancias del fútbol, el otro día perdimos un clásico y prensa y comentaristas se te fueron encima y de manera preparada, hoy sucede eso y miras las redes sociales. Hay cosas que tienen un valor de resolución distinta, un valor donde va mezclada la honorabilidad del fútbol, por ahí leí que esta bueno si te dan dinero, pues qué bueno, imagínate, creo que todo eso se tiene que revisar a fondo, sancionado como tiene que ser”, dijo Gutiérrez.

Agregó “tristemente que suceda en Concacaf, eso no ayuda a nadie, olvídate que sea Honduras, es Concacaf, eso las aspiraciones que tiene el mundo de Concacaf, incluyendo a todos es un tache feo y ojalá que esclarezca por la claridad que debe tener el fútbol y porque creo Olimpia es el representante y la cara del fútbol hondureño y eso es una responsabilidad, ojala todo salga bien”.

SOBRE REAL SOCIEDAD

El técnico aurinegro enfocó la mayor parte de su conferencia a lo que está viviendo Real España y que espera del partido del domingo ante Real Sociedad.

“Este equipo puede jugar bien, regular o mal, pero siempre vamos con la intención de ganar el partido, este equipo irá a Tocoa con la intención de ganar y seguir sumando que es lo que nos ha faltado. Los resultados van a llegar de acuerdo con lo que hemos trabajado, nos enfocamos en la posesión de balón y con eso tiene que tener más llegadas, vamos por el camino correcto y seguiremos insistiendo”, expresó.

Agregó “hasta la jornada 10 es aceptable, el equipo de una semana a otra paso de un segundo a sexto lugar con un partido pendiente, es media temporada, se ha hecho más ruido de lo que es, desde que llegamos acá siempre hemos trabajado, la temporada pasada el quipo compitió, esta temporada con el equipo mejor balanceado buscamos paridad de puntos y funcionamiento, esto es aceptable, aunque exista una campaña para decir lo contrario, el otro día hablaron y fuimos mejor que Marathón, pero ellos marcaron el gol, es aceptable y ese equipo va mejorar”.

El “Potro” cerró hablando de por qué se molesta con la actuación de los árbitros en los partidos ante Marathón.

“Siempre he dicho que hablar del arbitraje es complicado, ellos en segundos deben tomar decisiones, nosotros y que quede claro, siempre hemos hablado de respeto a los árbitros y en ese sentido siempre comentamos que somos facilitadores del trabajo de los árbitros, lamentablemente se vienen jugadas dudosas, como la del gol del otro día, otras jugadas raras como en el primer partido nos pitan un fuera de juego con dos metros de error y todo esto coincide contra este equipo”, finalizó.