Raúl Gutiérrez: “Llevamos 35 puntos y gente dice que no jugamos a nada, imagínate la ignorancia”

0
713

El entrenador mexicano del Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez, salió contento del estadio Nacional por el triunfo ante Motagua que le permite ser líder del torneo Apertura.

“Son de esos partidos de finales, juegos cerrados que se definen por una gran jugada, una atajada y estamos contentos porque al final sufrimos la victoria, tuvimos que reajustarnos para volver a competir. Al final este tipo de clásicos se resuelven así y llevamos varios partidos en Tegucigalpa haciéndolo bien sin la ganancia correspondiente y hoy conseguimos esa victoria que por momentos se nos había escapado, pero esta vez ha sido diferente”, dijo Gutiérrez.

“Depende de todo el equipo, del trabajo, siempre se hablan de las grandes atajadas o cuando pierdes de los problemas defensivos o los goles que no conviertes, así que nos hemos enfocado en lo colectivo, que cada quien haga lo que corresponde y ayude al compañero y la última vez que estuvimos aquí (en Tegucigalpa) nos sacan un empate en el último minuto ¿y qué se siente? pues es una felicidad importante porque veníamos persiguiendo un resultado así y hoy se dio como lo habíamos querido”.

Sobre el rendimiento del equipo aurinegro que les permite estar en el primer lugar del torneo con 35 puntos dijo “nosotros no hemos quitado el dedo del renglón desde que inició el torneo, hemos ido encontrando buenos pasajes, a veces no tan buenos, vimos al Bayern que le metieron cinco, la Juventus volvió a perder y hago referencia a esos clubes porque son los que hay que seguir y si a ellos les pasa, no entiendo por qué aquí se quejan tanto. Hay gente que sigue opinando que llevamos 35 puntos y no jugamos a nada, imagínate la ignorancia que significa eso, no me parece justo, pero lo aceptas de quien viene y nos enfocamos en el trabajo y pensando en seguir como vamos, cerrando como debemos porque hace diez meses estamos reconfigurando constantemente para tener buenos resultados, estoy contento con los muchachos porque todo esto es gracias a ellos y a su convicción, vamos a seguir en esa ruta”.

Sobre el cierre del torneo, donde Real España jugará ante Vida y depende de ellos mismos para ser líderes de las vueltas, el técnico mexicano ratificó que es un escenario que se habían planteado.

“Es una instancia que habíamos visualizado desde hace tiempo, tuvimos 10 minutos en el primer partido donde Vida nos superó y esos son los puntos que nos faltan, nos queda recuperarlos contra ellos, resta una jornada y ver cómo se resuelve los demás partidos y en esa medida planificar cosas, así que no nos desenfocamos y vamos a tratar de sacar los puntos”, declaró.

Añadió “siempre hemos dicho que desde que llegamos hemos buscado campeonatos, hay veces que te pueden salir las cosas, otras veces no tanto, hoy el equipo da ese buen mensaje y estos juegos han sido cerrados, de un gol y se define a veces por un error y son buenos termómetros y estamos de acorde a lo que hemos planificado”.