Raphinha, el tercer fichaje del FC Barcelona 2022-23 tras las contrataciones de Kessié y Christiensen, ya está en Barcelona. El extremo brasileño ha aterrizado este mediodía, cerca de las tres de la tarde, en la terminal de vuelos privados del aeropuerto Josep Tarradellas, después de que el Barça y el Leeds, como adelantó MD, alcanzaran ayer un acuerdo por el traspaso del brasileño a cambio de 58 millones, más siete en variables.
El internacional de la ‘canarinha’, de 25 años, está ahora a expensas de pasar el reconocimiento médico antes de firmar su contrato con el Barça hasta junio de 2027. El club azulgrana ha montado un gran dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones en la terminal de vuelos privados, pero a su vez también ha impedido que los medios de comunicación tuvieran acceso a poder captar la imagen de la llegada de Raphinha. El brasileño salió por una puerta trasera, mientras que por la puerta principal desfilaron su novia, su madre y el resto de sus familiares que han volado desde Leeds con él.
Previamente, el jugador atendió a los medios de comunicación del club azulgrana. «Hola culés, ya estoy en Barcelona», dijo el brasileño.