Ramón Maradiaga: “Nos jactamos que tenemos la mejor liga de Centroamérica y seguimos engañados”

Ramón Maradiaga prepara su equipo para jugar en la Liga de Ascenso de Honduras.

0
942

El entrenador del Platense, el experimentado, Ramón “Primitivo” Maradiaga, lamentó que la Comisión de Disciplina no haya dado un dictamen sobre el caso del equipo selacio y prepara su equipo para jugar en la Liga de Ascenso.

“Supuestamente era una semana el plazo, lo dije desde un inicio me preparado para la competencia, puede ser primera o segunda división. Ese nuestro país y hay un montón de intereses y tocar esos intereses es muy delicado”, lamentó Maradiaga.

Agregó “nosotros a veces mismos nos minimizamos y luego nos jactamos que tenemos la mejor liga de Centroamérica y seguimos engañados. Por eso digo que no me sorprende y mientras tengamos esa parte administrativa que sea tolerante y que no ejecute las cosas como debe ser, cualquier cosa se puede dar. Yo no me sorprendo, ni voy a estar dando gritos que es injusto, se el mundo donde estoy, es de saber controlarse y no caer en ese saco”.

Maradiaga, expresó que la Liga de Honduras no avanza y que va para atrás en relación a las demás de Centroamérica.

“Estamos en el último lugar. Está Guatemala y El Salvador por encima de nosotros y lo estamos viendo en los amistosos que se dieron en Estados Unidos. Yo pienso diferente y muchos dicen que no soy hondureño por mi forma de hablar o pensar, es la realidad. Yo busco que el jugador se dé cuenta que esto es fútbol y que aprenda a defenderse a jugar y a tener los conceptos claros”, declaró.

Cerró diciendo “he sido parte del ascenso cuando estuve con el Lone y Cedritos como asesor, no he dejado de ver algunos partidos, son niveles diferentes. La segunda no tiene tantas luces como la primera, pero hay jugadores interesantes y el fútbol es de más contacto físico. Son los obstáculos que debemos saber superar”.