El entrenador del Real España, Ramiro Martínez, está molesto por la manera de cómo se jugará el torneo Apertura, con partidos bastante seguidos,

Aseguró que el calendario del certamen liguero es inhumano para los jugadores de fútbol.

“Evidentemente no es grato que un torneo no cuente con los ingredientes necesarios, tanto el tema del que obtiene el campeonato como el descenso. Son los condimentos mayores que los torneos tienen, quitándoselos se le está quitando protagonismo, esencia y un montón de cosas que se podrían llegar a dar y que se podrían evitar”, inició diciendo Martínez en base al no descenso.

Añadió “ya con el cambio formato había una variante suficiente como para agregar este tema del descenso. Ojalá se pueda revertir, que haya sido una decisión tomada de forma apresurada”.

Sobre el calendario del torneo, lo calificó como inhumando y cree que no se tomaron las mejores decisiones.

“Es un calendario complejo, muy difícil y demasiado exigente para los futbolistas. No han contemplado en el reinicio el tiempo necesario de trabajo y no lo están contemplando para nada en cuanto a la fijación de fechas, ni la propia salud de los futbolistas. Desde todo punto de vista, esto es un poco inhumano y debemos tener cuidado con los tratamientos a seguir, las cargas, evaluación y rotación de planteles”, expresó.

Siguió diciendo “no han contemplado para nada la salud de los futbolistas. No han contemplado los períodos de preparación que dijimos cuando fuimos consultados, la opinión no tomó importancia no solo la mía sino la de otros colegas de un lapso de dos meses para evitar que los jugadores no se rompan”.