Ivan Rakitic se despidió este miércoles del Barcelona con una rueda de prensa en la que, agradeciendo “estos maravillosos seis años” que ha pertenecido al club, no pudo evitar referirse al conflicto que enfrenta a Lionel Messi con la entidad azulgrana y aunque pasó de puntillas por el asunto, su posicionamiento fue claro. “En mi opinión, la mejor opción para todos los jugadores siempre es el Barça” solventó.

Preguntado por si sabría aconsejar a Leo Messi en este momento, Rakitic tiró de cautela. “La mejor opción para todos los jugadores siempre es el Barça… A partir de ahí cada uno debe tener sus ideas y tomar sus decisiones que se tienen que respetar” refirió, aclarando que “para, siempre, la primera opción sería el Barça, pero no puedo hablar por los demás”.

“Hay que entender que para mi este es el momento oportuno, lo que haga Leo u otros jugadores no lo sé” sentenció el jugador croata, quien prefirió hablar en primera persona y destacar que su acuerdo con el Barcelona fue “para estar todos satisfechos”. “Cada uno debe hacer su análisis y buscar la mejor decisión para todos” sentenció, invitando, de alguna manera, a que Messi y el Barcelona alcancen un acuerdo lo más amistoso posible.

El mediocampista croata, que deja el Barça para volver al Sevilla tras convertirse en el cuarto extranjero con más partidos en la historia del club y 13 títulos en su palmarés, se quedó con el “gol de Berlín” como momento más especial, aunque proclamó que durante estos seis años “han habido momentos muy bonitos que me hacen sentir orgulloso”, relatando que lo sucedido en los últimos meses “no borran la sensación de toda mi etapa”.

Hablando de su salida, Rakitic definió que este era el momento correcto para irse. “Con la directiva siempre fuimos muy directos. El momento ha llegado ahora y eso es lo más importante. Dar ese paso para volver al Sevilla, pero antes no hay mejor sitio para estar que en el Barça, que es el mejor club del mundo” manifestó, rechazando que sus últimos años en el Camp Nou hayan sido negativos en el aspecto personal.

“Quizá el último año… Pero la anterior probablemente fue mi mejor temporadas, con la mancha de Liverpool pero más allá de ese partido cuando más peso sentí que tenía en el equipo” resaltó.

El conflicto de Messi, la salida de Neymaren 2017, la posición de Luis Suárez… Daría por pensar que el Barcelona pierde atractivo para los grandes jugadores, aunque esa es una situación que Rakitic, proclamó, incierta. “No creo que el Barça pierda atractivo para los jugadores. Muchos compañeros de mi selección dicen que el Barça es el Barça, el club más grande del mundo y eso no cambiará por algunas decisiones o lo que esté pasando ahora” relató, poniendo especial énfasis en la cultura del éxito que se ha instalado en el Camp Nou.

“Lo que ha logrado el club es que las temporadas solo se dan por buenas si se ponen números de títulos pero eso no es fácil… Pero ver lo que es el Barça en todo el mundo te hace entender que está por encima de todo” reveló.

“Sabemos lo que pasó con el Bayern Munich… Pero han habido otros muchos momentos en los que nosotros estuvimos al otro lado. Hay que felicitar al rival y reflexionar” explicó al referirse al último partido de la pasada temporada en Lisboa y recordando que la Liga “se escapó por detalles”.

“Hemos visto en los partidos tras el confinamiento que han sido muy duros. No es fácil para nosotros jugar en campos vacíos y han sido partidos muy al límite” convino, destacando que al equipo le “faltó algo de suerte porque le vi trabajando muy fuerte. Tuvimos mala suerte en el empate de Vigo y por esos pequeños detalles se nos escapó la Liga” explicó, sin olvidar que al Real Madrid sí le acompañó la suerte.

“El Madrid ganó todos los partidos, que no es normal, y más ganando tantos partidos por 1-0, con penalties… Hay que felicitarle pero te queda esa sensación extraña” sentenció.

“Hemos estados las últimas temporadas cerca de llegar a lo de 2015 pero al final el fútbol no tiene reglas. Nos han pasado cosas difíciles de explicar pero eso es el fútbol. A veces son detalles, suerte que necesitas llevar a tu lado” excusó Rakitic, convencido de que el Barça “volverá a ganar muchos títulos”.

¿Despedida? “Me gustaría que los culés tengan la imagen de un Rakitic humilde y normal… Siempre quise transmitir cercanía a todo el mundo. No había mejor manera de levantarme que pensar que después del café me iba a entrenar a la ciudad deportiva. Y megustaría que se recordara eso y todo lo que pude dar en el campo” cerró, no sin antes tener varios recuerdos especiales.

“Tengo un recuerdo enorme por Unzué, que fue una persona muy importante para mi en el vestuario” destacó, eligiendo a “Iniesta y Xavi en el vestuario, aunque me quedo con

todos los compañeros. Ellos dos me ayudaron y enseñaron mucho cuando llegué y en Iniesta tengo a uno de los mejores amigos que me ha dado el fútbol”.