Rafael Nadal anuncia que el 2024 será su último año en el tenis profesional

0
974

Con toda su familia presente en la sala, Rafael Nadal anunció que no disputará Roland Garros y que el 2024 será el último a nivel profesional con los Juegos Olímpicos de París como aspiración máxima.

No se perdía Roland Garros desde 2004 (Gastón Gaudio campeón) y lleva sin competir desde que cayera eliminado en el Abierto de Australia. Se esperaba entonces que su recuperación no se alargara más de dos meses, pero están a punto de cumplirse cuatro desde su último partido.

Entonces, 20 años después buscará el escenario ideal para decir adiós sea en el marco de un Grand Slam o de una cita olímpica. “Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías”, dijo en la sede de su academia en Manacor.

A futuro confesó que “…tengo la fuerza para que mi final no sea en una rueda de prensa y sí adentro de una cancha. Lo que pase el año que viene no lo sé. Puedo tener ilusiones y aspiraciones, pero hay factores que uno no puede manejar”.