Carlos Moyà analizó el momento de forma de Rafa Nadal, clasificado para sus decimoterceras semifinales de Roland Garros, ronda en la que nunca ha perdido.

Nadal se enfrentará el viernes al argentino Diego Schwartzman, en el penúltimo paso hacia el objetivo más ambicioso de ser campeón por duodécima vez e igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer.

“Rafa está donde quería y de la manera que quería”, señala Carlos Moyà en entrevista al canal de televisión Eurosport. Está satisfecho de la evolución del manacorí. “Está siendo un torneo atípico por todos los tipos de condiciones, pero Rafa se está adaptando muy bien. Ante Sinner tuvo problemas, pero pudo solucionarlos. Es positivo que se encontrase esas dificultades para afrontar estas rondas finales. Rafa ha competido poco este año así que es bueno que tener partidos cómodos como pueden ser los primeros y tener grandes desafíos como contra Sinner. Nadal está demostrando un gran nivel y ahora es el momento de ver su mejor versión”.

El también campeón de Roland Garros, en 2008, comenta que “Nadal ha adaptado su estilo de juego a estas circunstancias. Él sabe que quizás debe tener un juego mucho más directo del habitual en esta superficie por lo que no puede especular demasiado. O dominas desde el principio o estás perdido y un ejemplo de esto es el propio Sinner. La predisposición de Rafa es muy buena y le veo muy bien físicamente. Solo quedan dos grandes desafíos por delante y Rafa tendrá que dar lo mejor de sí mismo para superarlos”.

Le espera Diego Schwartzman, su verdugo en el Masters 1000 ATP de Roma, el torneo previo a París. “Será un duelo muy difícil como ya vimos en Roma”, comenta. Sobre las cinco horas que el ‘Peque’ invirtió para batir a Dominic Thiem, Charly cree que “cuantas menos horas estés compitiendo será mejor para afrontar el sprint final. Aun así Diego es un jugador increíble y no creemos que el factor físico vaya a influir demasiado”.