PSG goleó al Estrasburgo sin Lionel Messi que no fue convocado

0
213

El París SG celebró el regreso de sus aficionados a las gradas con una victoria contra el Estrasburgo (4-2), este sábado en la segunda fecha de la Ligue 1, poniéndose líder de la clasificación al término de una tarde marcada por la presentación de su constelación de fichajes, Messi al frente.

Los parisinos se convierten en el primer equipo del campeonato galo en lograr dos victorias consecutivas.

Mauro Icardi (3), Ludovic Ajorque en propia (25), Julian Draxler (27) y Pablo Sarabia (86) anotaron los goles del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

Y eso que el nombre del campeón del mundo galo de 22 años, que aún no ha firmado su renovación con el PSG, en medio de rumores de un interés del Real Madrid, fue silbado en el Parque de los Príncipes en el momento de anunciarse la alineación del equipo.

El delantero estrella fue abucheado por primera vez, al inicio de la noche, cuando la periodista de PSGTV enumeró los jugadores que iban a ser de la partida contra los alsacianos.

El séxtuple Balón de Oro Leo Messi, que no jugó, recibió la ovación del público antes del inicio, en un Parque de los Príncipes con aforo completo por primera vez en 17 meses.

Horas antes, el Lille, vigente campeón liguero de Francia, fue humillado en su primer partido de la temporada en casa por el OGC Niza de su ex entrenador Christophe Galtier, que ganó por 4 a 0.

Lille y Niza habían empatado en el estreno de la presente campaña, ante Metz (3-3) y en casa contra Reims (0-0) respectivamente. El Niza, que ya estaba 3-0 al descanso, firmó la goleada con tantos de Kasper Dolberg (1, 64), Hicham Boudaoui (5) y Amine Gouiri (45+4 de penal).

un mes de comenzar la Liga de Campeones, el Lille está mostrando una versión preocupante. Además, la ausencia de Renato Sanches, que podría abandonar el club antes del final del ‘mercato’, no es algo que tranquilice a los aficionados, que regresaron a las gradas del Stade Pierre-Mauroy después de casi 18 meses de ausencia.

Con un punto en dos encuentros, el vigente campeón se sitúa en el 16º lugar antes de los siete partidos de la segunda jornada que quedan por jugar.