Presidenta Xiomara Castro, entrega premios periodísticos “Mártires de la Resistencia” a ocho comunicadores sociales

0
448

La presidenta Xiomara Castro, entregó hoy los premios periodísticos “Mártires de la Resistencia” a ocho comunicadores sociales a quienes exhortó a continuar “con su pluma, su verbo y su pensamiento formando conciencia”.

“Los periodistas homenajeados son profesionales y de reconocida personalidad que se han destacado en la defensa de la libertad de expresión y que, en la cobertura de los hechos violentos, que rompieron el orden democrático, se distinguieron por la búsqueda permanente de la verdad y con valentía han escrito la historia de nuestro país”, dijo la mandataria en su discurso.

Agregó, “gracias periodistas, les aliento a que continúen con su pluma, su verbo y su pensamiento formando conciencia y enarbolando la bandera de la refundación de nuestra patria hasta lograr la independencia, justicia y soberanía popular. Es prohibido olvidar que desde los medios de comunicación se puede construir o destruir los valores democráticos”.

Comunicadores sociales galardonados con los premios “Mártires de la Resistencia”

Durante los actos ceremoniales, la colombiana Patricia Villegas Marín- presidenta de la cadena Telesur, agradeció a través de un video a la presidenta por el reconocimiento “Wendy Ávila”, así como Juan Manuel Karg, a quien se le distinguió con el “Héctor Gonzáles” (Jerónimo).

De igual forma, El periodista Dick Thomas Emanuelsson- articulista independiente- recibió el premio “Roger Vallejo”.

Además, recibieron su galardón por parte de la presidenta Castro, los periodistas Orlando Antonio Sierra Juárez, de la agencia de prensa AFP, quien se hizo acreedor al premio “Erick Martínez Ávila”; Rony Espinoza, de Canal 8, ganador del “José Manuel Flores Arguijo” y Mario René Morazán Rodríguez, de HRN, que se hizo acreedor al premio “Emmo Sadloo”.

Entre los periodistas homenajeados están Rony Martínez, de UNE TV, galardonado con el premio “Isy Obed Murillo” y Jhony José Lagos Henríquez, director del periódico El Libertador, ganador del “Pedro Magdiel”.