La presidenta Xiomara Castro participó hoy como invitada de honor por parte de GK global que dirige el empresario Amdani a la inauguración de la moderna fábrica de hilos, ubicada en Cofradía, Cortés, la cual genera más de 725 nuevos empleos en el país.
La mandataria realizó un recorrido por las instalaciones de la más moderna planta textil ubicada en Cofradía, Cortés, donde atestiguó la infraestructura y las máquinas de la empresa que aprovechó las condiciones favorables que da el gobierno para la inversión nacional y extranjera.
Además, se hizo acompañar del secretario privado de la presidencia Hector Zelaya; de la titular de la secretaría de Trabajo, Sarahi Cerna y del titular de Gobernación, Tomás Vaquero, así como de autoridades locales, líderes de la comunidad y ejecutivos de GK Global encabezados por su fundador Yusuf Amdani.
La fábrica de hilos Northern Spinning Mills, es una empresa privada que invirtió $80 millones de dólares y que permitirá generar 725 nuevos empleos en la zona.