Kutyas responde a críticas de Mateo Yibrín quien dijo que había mala preparación física en la Maquina

0
121

En el Real España hay un ambiente tenso, uno de los directivos históricos de los aurinegros, Mateo Yibrín, se refirió a la expulsión de Devron García ante Platense.

“La expulsión de Devron muestra mala condición física.  Reacción muy tardía y sin sentido”, escribió Yibrin en su cuenta de twitter.

A esto, el preparador físico de la Máquina, Guillermo Kutyas, en la previa del juego ante Honduras Progreso, dijo que no conocía a Yibrin.

«No nos guiamos por las redes sociales, menos por Mateo, que no tengo el gusto de conocerlo. Sin duda que fue una expulsión quizá imprudente de Devron”, dijo.

Agregó “el alto voltaje del partido y el momento que estaba viviendo lo llevó a cometer esa imprudencia, a regalarse con las faltas. Pero son cosas que tiene el fútbol, una falta anterior contra Santiago Correa no fue cobrada, son cosas que tiene este deporte que tanto nos gusta. Es un hecho que venimos recibiendo expulsiones y estamos trabajando para estar en cancha los 11 los 90 o 95 minutos que dure un partido.

Siguió diciendo sobre la expulsión de Devron García que “esta seguidilla compromete bastante a los jugadores, hemos tenido la desgracia de tantas expulsiones. Es un tema que estamos intentando balancear. Hemos tenido inferioridad en varios partidos y la respuesta ha sido buena, el equipo ha hecho el sacrificio, es complicado estar en inferioridad y sobre todo en esta seguidilla. Este es un aspecto a considerar, por mas bien que estemos o que el grupo se sienta, siempre vamos a estar en desventaja y hay que mejorarlo”.