Redacción – El 8 de enero de este año, Reinaldo Rueda fue anunciado como nuevo técnico de la Selección Chilena en reemplazo de Juan Antonio Pizzi.

El colombiano llegó a la selección chilena con un contrato cuya duración es hasta el fin de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la estadía del entrenador podría culminar antes de lo previsto.

Según el diario Marca de Colombia, “en medio del caos que vive la Federación Colombiana de Fútbol por el caso de la reventa de entradas y el silencio por no haber elegido todavía el nuevo entrenador para la Selección; salió una luz en el camino. Reinaldo Rueda podría dejar su lugar si no continúa Arturo Salah como presidente de la ANFP”.

Además el citado medio consignó una serie de antecedentes con los estrategas que estuvieron en Chile antes del arribo de Rueda. “Jorge Sampaoli se fue con la salida de Sergio Jadue, y Marcelo Bielsa, con Harold Mayne-Nicholls”, Consignó.

Claro que el mismo periódico precisó que “si bien no hay nada definido, no es motivo para ilusionarse con Reinaldo Rueda que ya estuvo al mando de la selección para las eliminatorias a Alemania 2006 y quedó afuera por un punto después de tomarla casi eliminada. Su campaña con Atlético Nacional donde ganó la Libertadores y haber llevado a Ecuador y Honduras a un Mundial le abrió las puertas nuevamente”.

Pero al interés desde su país, se suma otra razón para dejar la Roja. Radio Agricultura informó que “Orfa Rivera, hace meses que presenta un delicado estado de salud. Si bien es cierto, el diagnóstico de su progenitora ha mejorado, Rueda pretende estar más cerca de ella dada su avanzada edad”.