Policía y barras de Olimpia y Motagua firman convenio para erradicar la violencia en los estadios

0
1199

Un día previo al Superclásico del fútbol hondureño y con el fin de erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios, la Policía Nacional firmó un convenio de cooperación con los líderes de las barras de los equipos Olimpia y Motagua.

En la reunión donde estuvieron altos mandos de la institución policial y los representantes de la Ultra Fiel y Revolucionarios, se trataron temas de seguridad para los encuentros de fútbol a nivel nacional.

Los barristas solicitaron al ente de seguridad el poder tener permiso para ingresar a los estadios sus bombos, fuegos artificiales, mantas de representación de cada equipo.

En la solicitud los jóvenes aseguraron colaborar con los elementos de seguridad para que todo sea verificado antes de ingresarlos a los estadios.

“La Policía Nacional trabaja día a día para recuperar estos espacios de recreación sana y así la ciudadanía pueda desplazarse con tranquilidad a disfrutar de los encuentros deportivos”, indicó el jefe de Estrategias y Comunicaciones de la Secretaria de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Las barras de los clubes capitalinos días atrás también firmaron un acuerdo de paz y de colaboración con el nuevo gobierno que preside Xiomara Castro, todo con el fin que las familias regresen a los estadios y sean parte de las fiestas deportivas que se realizan en los diferentes estadios con los juegos de la Liga Nacional.