Polémicos tuits de Casillas y Puyol generaron repudio del único futbolista que habló de su homosexualidad

0
661

Seis palabras publicadas a través de un posteo en Twitter revolucionaron las redes sociales en cuestión de segundos. Todo comenzó con un sorpresivo posteo del ex capitán de la selección española Iker Casillas, quien parecía acontar públicamente su homosexualidad con un escueto mensaje: “Espero que me respeten: soy gay”.

A partir de allí su nombre se volvió tendencia en Twitter y su imagen comenzó a circular por todos los medios de comunicación con distintas versiones que fueron tomando forma después de la sorpresiva respuesta que recibió del eterno capitán del Barcelona Carles Puyol: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, con unos emojis de corazón y besos.

En poco más de dos horas, el comentario del ex jugador del Real Madrid ya había cosechado más de 240 mil likes y 24.5 mil comentarios, entre los que se destacaban los de felicitaciones por sobre los de asombro. Sin embargo, con el correr de los minutos empezaron a llegar las críticas, sobre todo la de un deportista en cuestión: Josh Cavallo.

“Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del closet en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, sentenció el delantero australiano, que el 27 de octubre del 2021 publicó un emotivo video con el que decidió enfrentar todos los tabúes que sobrevuelan al mundo del deporte y contar públicamente que es homosexual.

En aquella grabación, el deportista, que fue parte de la selección sub 20 de su país, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad. “Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad”, escribió en su cuenta oficial de Instagram y agregó: “Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”.

Incluso después de reconocer abiertamente su orientación sexual, el joven delantero del Adelaide United en la A-League de su país, reveló que estaba viviendo un calvario, producto de las amenazas y burlas que recibió por parte de los hinchas rivales en los siguientes partidos.

Cabe destacar que minutos más tarde tanto Iker Casillas como Carles Puyol borraron sus respectivos tuits de sus redes sociales. Posteriormente, el ex capitán del Real Madrid y la selección española informó que su cuenta había sido hackeada: “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”.

El episodio resultó ser un tanto extraño e incluso el periódico As informó que todo pudo deberse a un intento del ex arquero de frenar los rumores y las especulaciones que giraban en torno a él y a Alejandra Onieva, quien sería su nueva pareja tras separarse de Sara Carbonero en marzo del 2021.