POLÉMICA: Antoine Griezmann se marcha de Barcelona después de la goleada ante el PSG

0
447

Después de la contundente derrota del Barcelona ante el PSG en el Camp Nou, Antoine Griezmann intentó pasar desapercibido en ese aeropuerto vacío, pero no lo logró: las cámaras de distintos medios españoles lo acecharon y catalogaron de “polémica” su decisión de marcharse del país después de la derrota 4-1 por los octavos de la Champions League.

El delantero francés, que tuvo un fuerte cruce con Gerard Piqué en pleno partido, y que fue escuchado claramente por las cámaras ante la ausencia de público en las tribunas, aprovechó al máximo los dos días libres que Ronald Koeman le dio al plantel tras el encuentro.

Optó por tomar un vuelo privado desde el aeropuerto Barcelona-El Prat para trasladarse a Lyon, donde se encontró con su familia.

Medios españoles como As o Sport definieron como “polémico” el accionar del delantero de 29 años, pero no repararon solamente en el hecho deportivo: analizan si se “saltó el toque de queda” que rige en la Ciudad Condal, según lo definió la cadena Cuatro de esa ciudad.

Las medidas indican, entre otras restricciones, que los habitantes de esa región no pueden salir entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana salvo cumplimiento de obligaciones laborales o algunas otras situaciones de fuerza mayor relacionadas con asistencia médica, veterinaria o cuidado de personas. El encuentro entre Barcelona y PSG se inició a las 21 de España, y Griezmann apareció por la terminal del aeropuerto pasada la medianoche.

El futbolista evitó dar declaraciones a los medios presentes en el lugar, y solo se limitó a responder: “¿Y a ti qué te importa?”, cuando los periodistas le preguntaron a dónde viajaba. Las cámaras estaban apostadas en ese aeropuerto a la espera del viaje que realizaría el plantel del PSG, y se encontraron casualmente allí con el atacante del Barcelona. En el debate periodístico sobre lo hecho por el futbolista, entraron las voces a favor y en contra sobre las restricciones que hay actualmente en España –y en buena parte de Europa– por la pandemia.

Minutos antes de ser descubierto en el aeropuerto por los periodistas, Griezmann había dado sus apreciaciones de la derrota desde el estadio: “Esta no es la imagen que queremos dar. Es duro que te hagan cuatro goles en casa. Vamos a ir a París a ganar e intentar pasar, no vamos a ir de visita”.

Cabe destacar que la revancha de esta llave se desarrollará recién dentro de tres semanas: jugarán el miércoles 10 de marzo en París por el boleto a cuartos. El Blaugrana, por lo pronto, recibirá el próximo domingo al Cadiz por la 24.ª fecha de la Liga de España.