Redacción – Paul Pogba dice que Jose Mourinho lo hizo mejorar como jugador y como persona y agradeció al ex técnico del Manchester United por el éxito que compartieron en Old Trafford.

El francés se detuvo en la zona mixta para realizar una declaración después de la victoria por 5-1 sobre Cardiff City, el sábado, después de asumir las críticas por lo que algunos aficionados han percibido como su participación en el despido de Mourinho.

“Sé que están esperando por algo sobre Jose, acerca del resultado de hoy”, le dijo Pogba a los reporteros en Cardiff City Stadium.

“Obviamente, estamos muy felices con el resultado. Jugamos bien, la actuación del equipo fue genial y sé que ustedes quieren preguntarme, pero, ‘oh, sí, con Jose’.

“Con Jose ganamos trofeos y quiero agradecerle por eso. No todo funcionó bien, pero las cosas marcharon, ganamos trofeos.

“Ganar trofeos te hace mejorar también como persona y ya está. Eso es el pasado. Quiero agradecerle a él por eso.

“Estoy seguro de que todos los jugadores están esperando ahora el próximo juego, los puntos, y tenemos que recuperar lo necesario para volver a la cima de la liga.

“Estamos contentos de que el primer juego con el (nuevo) técnico comience así y lo importante ahora es seguir de esta manera. No podemos jugar así, anotar cinco goles y perder después. Es todo”.

Pogba, quien ganó la EFL Cup y la Europa League en 2016, fue fuertemente criticado por un post en redes sociales tras el despido de Mourinho, el martes, en el que parecía burlarse del técnico portugués.

El United evitó confirmar o negar reportes sobre una multa al jugador de 25 años como resultado del post, mientras su patrocinador, Adidas, tomó responsabilidad en el tema.

Pogba no fue considerado por Mourinho en los tres últimos juegos de liga, pero regresó al once inicial bajo el mando de Solskjaer para crear tres goles en una impresionante victoria por 5-1.

“Paul tiene la capacidad para jugar como un ocho, como un 10, como un seis, tiene la calidad para jugar en varias posiciones”, dijo Solskjaer. “Pienso que lo hizo excelente”.