Redacción – La GP Comissión del Mundial de motociclismo introdujo una serie de nuevas normas en el reglamento de Moto GP. La más vistosa: a partir de 2019, un piloto y su moto podrán cruzar la meta por separado si previamente han sufrido una caída.

La GP Comisission, que forman Carmelo Ezpeleta (Dorna, presidente), Paul Duparc (FIM), Takanao Tsubouchi (MSMA) y Mike Trimby (IRTA), contó también con la presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Corrado Cecchinelli (Director Técnico), Mike Webb (Director de Carrera) y Danny Aldridge (Director Técnico), determinó este cambio. Hasta ahora, un piloto debía cruzar la línea de meta sobre su moto para ser incluido en la clasificación. En el futuro, para determinar su tiempo y la clasificación en carrera se tendrá en cuenta la parte del piloto o la moto que cruce la línea más tarde.

Con esta nueva norma ya contarán como clasificados pilotos a los que les suceda lo mismo que a Bo Bendsneyder en la carrera de Moto3 del GP de Holanda de 2017. Cayó en la última vuelta cuando iba tercero, y por la inercia de la caída piloto y meta entraron por separado en la meta, siendo por ello descalificado.