22.1 C
New York
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img

Pep Guardiola cerca de otro título con el City: “A las puertas de la historia”

spot_img

El entrenador del Manchester City asegura que el partido ante Tottenham es determinante

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola cerca de otro título en la Premier League y sabe que está “a las puertas de la historia”.

El Manchester City está “a las puertas de la historia”, dijo el entrenador Pep Guardiola este lunes, antes de la visita al Tottenham.

Vigente triple campeón de Inglaterra, el City ocupa actualmente la segunda posición del campeonato, con un punto menos que el Arsenal… pero un partido más por disputar, este martes en casa de los ‘Spurs’.

Si los ‘Citizens’ logran ganar el martes en el Tottenham Hotspur Stadium, algo que todavía no han hecho en Premier League desde la inauguración del estadio en 2019, dependerán de sí mismos para levantar el título el próximo domingo, recibiendo al West Ham en la última jornada.

El Manchester City ha pisado el acelerador en la recta final de campeonato, con 28 goles marcados y tan solo 5 concedidos en sus últimos siete partidos de Premier League, pero el entrenador español negó que la carrera por el título haya acabado ya.

“Quince goles (en cuatro partidos) está bien, te da los puntos para estar aquí hoy, pero no te da nada extra para mañana, cuando empieces el partido”, temperó este lunes en la rueda de prensa previa al partido.

“La mentalidad es fácil, en cuanto a que si no ganamos, no ganaremos la Premier League, y eso es lo que tenemos que hacer”, resumió el catalán.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

CITY Y SU RETO EN EL TOTTENHAM STADIUM

Pese a haberse impuesto en la cancha del Tottenham en Copa de Inglaterra en enero, en el campeonato la historia es diferente: los ‘Citizens’ han perdido en sus cuatro visitas de Premier League al estadio del norte de Londres… sin haber logrado anotar todavía un gol.

Algo que no preocupa a Guardiola, que pese a ese récord negativo opina que su equipo ha jugado bien allí “en varias ocasiones”.

“Pero para hacer algo en este país que nunca antes ha sido hecho, tienes que hacer algo especial, excepcional incluso”, valoró sobre la lucha por una cuarta corona consecutiva.

“Nunca antes ha ocurrido en la Premier League. Tenemos que hacerlo esta vez. Estamos a las puertas de la historia y tenemos que aceptar que todavía no lo hemos hecho. Es el momento para ello, si no, el Arsenal será campeón”, resumió.

Guardiola dijo tener un “gran respeto” por el técnico de los Spurs, Ange Postecoglou, cuyo equipo todavía tiene una pequeña posibilidad de entrar al ‘Top 4’ y clasificar a la Liga de Campeones.

Pep Guardiola cerca de otro título con el Manchester City.

ARSENAL VENCIÓ AL MANCHESTER UNITED Y LUCHA POR EL TÍTULO

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados