Pedro Troglio vuelve a tomar fuerza para dirigir a la selección de Chile

0
161

A la espera de que se conozca la resolución de la negociación entre Reinaldo Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol, en la ANFP no han parado de recibir ofrecimientos desde diferentes partes del mundo para reemplazar, en caso de que se vaya, al técnico colombiano.

Pese a que Pablo Milad y su dirigencia han tenido el cuidado de respetar el hecho de que Rueda sigue siendo el técnico de La Roja, igualmente se le han acercado propuestas al presidente del ente rector del fútbol chileno.

Uno de esos nombres es el de Benito Floro, con pasado en el Real Madrid, Villarreal, Mallorca y otros equipos y selecciones. Su dilatada trayectoria y el haber trabajado en varios continentes lo hacen ver como la apuesta trotamundos que podría tener la ANFP, pero a pesar de haber sido ofrecido, Milad se ha tomado un tiempo para ver si se va a reunir con el técnico español.

Otro nombre acercado, y que pudo conocer AS Chile, es el Pedro Troglio. El técnico argentino está fuertemente identificado con Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde tuvo un paso de cinco años como jugador del club y otros tres más como entrenador del primer equipo.

Actualmente, Troglio se encuentra dirigiendo en el Olimpia de Honduras, en lo que es su tercera experiencia en el extranjero, luego de dirigir entre 2008 y 2010 a Cerro Porteño y entre 2017 y 2018 a Universitario de Deportes de Perú.