Pedro Troglio sobre sanción a Portillo: “Hay un dirigente que debe estar feliz en su oficina”

0
403

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, explotó en la conferencia de prensa contra un directivo de Motagua, diciendo que influyó para que la Comisión de Disciplina sancionara a Javier Portillo.

Aunque Troglio dijo que su jugador se pasó con las declaraciones, en Honduras no se mide con la misma vara.

“En cuanto a los castigos, quiero aclarar primero que se confundió Javier Portillo en las declaraciones, no tengo duda que se confundió en la manera de expresarse, pero también entiendo que salió a hablar después de la bronca  que generó de lo que se dijo desde jugadores y técnico de Motagua, diciendo que era desleal, quiero saber cómo se mide esto, cual es la diferencia de tratar de desleal a un ser humano o decirle cerdo a otra persona, si creemos que los cerdos son ofensa, si es un lindo animal. Pero sabemos porque lo dijo, refiriéndose a un juego sucio que a mí no me afecta porque escucho decir lo matamos a patadas, ayer vimos un partido por televisión donde jugadores fingían y metían fuerte, en todos los partidos de fútbol pasa eso”, dijo Troglio.

Siguió diciendo “hay un dirigente que le encanta salir por televisión y ya lo hizo cuando pasó conmigo en la Premier cuando me echaron junto a Reggi, donde me dieron cuatro fechas. Debe estar feliz en la oficina, pero en realidad esta es la posibilidad que le da a alguien que no ha jugado fútbol nunca y puede meterse para generar estos problemas”.

Troglio dijo que Javier Portillo se equivocó, que no considera ni a Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos y Sergio Peña sean lo que dijo, pero cree que se debe medir con la misma vara la deslealtad con decir a palabra cerdo.

“Me parece un castigo exagerado, con dos partidos se solucionaba, lo de Carlos Pineda no sé con qué medida se tomaron, dos fechas era lo indicado, pero tres daba justo al clásico, bueno, veremos cómo apelamos. Me encantaría que se mida con la misma vara siempre, porque después cuando pasa algo a favor de Olimpia se olvidan de todo, como el cambio de horario de mañana en el juego ante Real de Minas. Hay que poner todas las cosas como pasan, porque después esa llorada que cambian el formato para ayudarle a Olimpia, que se acuerden que hay cosas que perjudican a Olimpia”, declaró.