Pedro Troglio: “Siempre queremos jugar así, como lo hicimos ante Marathón”

0
128

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, mostró su alegría por avanzar a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional.

“Lo primero que hay que mejorar es lo que comenzamos a generar a partir del minuto 25, que es seguir conectando lo que estamos buscando. Venimos luchando en estos meses cambiando un módulo de juego porque antes teníamos jugadores que eran de presionar alto y salir en dos o tres pases llegar. Al no tener esos jugadores, caso Deiby Flores, uno tiene que valerse de la creación de juego asociado y ha costado porque las canchas no ayudan mucho y cuando los rivales te esperan atrás se complica. Tenemos que tratar de recuperar jugadores, ya no tenemos futbolistas que se van a ir a selección, porque cuando lo hacen y no ganar traen consigo tristeza cuando vuelven. Para el partido anterior me llegaron mal, con unos días recuperan energías. Estoy recuperando jugadores que no venían bien en lo físico y se están poniendo bien, es importante porque ya estamos en semifinales”, dijo Troglio.

Agregó que “ahora tenemos que tratar de recuperar jugadores, ya no tenemos futbolistas que se van a ir a Selección, porque cuando lo hacen y no ganar traen consigo tristeza cuando vuelven. Para el partido anterior me llegaron mal, con unos días recuperan energías. Estoy recuperando jugadores que no venían bien en lo físico y se están poniendo bien, es importante porque ya estamos en semifinales”.

Sobre el Olimpia que quiere ver expresó “siempre queremos jugar así, pero no es fácil. Los equipos nos juegan con gente atrás y nos cuesta encontrar espacios. No los encuentra el Barcelona, ayer miraba que se le metieron 11 atrás y no es fácil. También con el respeto, pero en los terrenos de juego cuesta dar pases fáciles porque la pelota pica mal. Quisiera esto siempre, es lo que apostamos desde la ida de Deiby Flores, generar más asociaciones o llegar de otra manera de las que lo hacíamos antes. A veces hay que tirar un pase largo porque hay gente atrás. Hoy el equipo no se conformó, pusimos un delantero más cuando íbamos ganando, tranquilamente pudimos terminar así, se probó y salió bien el ingreso de Diego Reyes, fue fantástico con gol incluido. Este es el equipo que quiero ver yo, imagino que la gente también. Ojalá pudiéramos jugar siempre así”.

Sobre el Vida declaró “no descubro nada si digo que es uno de los equipos más en forma del campeonato, con buenos jugadores, que no es saludable como dijo su técnico; parar tanto tiempo para jugar, no es lo aconsejable. No sé si es una ventaja o desventaja salir primero o segundo. Después es un equipo muy complicado, con jugadores en buen momento. Va a ser difícil, claramente tenemos que sacar un buen resultado de local para ir a La Ceiba con un margen medianamente que nos de la posibilidad de clasificar”.

Cerró diciendo “Olimpia jugó bien desde el primer minuto ante Marathón, no es que se fue Mario Martínez y nos patearon al arco. Si comenzamos a jugar mejor, pero teníamos el control del partido. La salida de Denovan Torres, aconsejo que miren la jugada, es una pelota difícil en la que el arquero tiene que intentar salir, pero es tan bien puesta que te agarra a contramano. Si no sale, también le pueden patear y hacerle el gol, no me parece que sea equivocación del arquero. A nosotros nos da para ganarle a todos jugando así, como hemos hecho hasta ahora, pero también para perder con todos, no somos invencibles. Podemos ganarle a todos y perder con todos, ojalá salgamos bien. Vamos a jugar el partido, así como Vida es difícil para nosotros, nosotros somos muy difícil para el Vida”.