Pedro Troglio: “Si un equipo te espanta te tenes que quedar en tu casa”

0
262

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa habló del encuentro de este miércoles contra el América, asegurando que será complicado, pero que su equipo está a la altura del enfrentamiento.

“La valoración es de mucha emoción, mucha alegría de participar en un evento importante y la fortuna de jugar con un gran rival, de mucha historia, en los sorteos uno analiza si sirve o no el partido, pero para mí plantel y el fútbol de honduras enfrentar al más difícil es lo máximo. Son partidos históricos y hay que ponerle al máximo, hay que disfrutarlo y soñar que se puede ir más allá de esto”, inició diciendo Troglio.

Agregó “nos toca un equipo con gran historia, un buen técnico, pero tengo un gran plantel que saben sus limitaciones y sus virtudes y haremos lo mejor. Es verdad que hay una diferencia más allá de lo económico y organización, pero después somos 11 contra 11, hay que jugar el fútbol tengo un gran plantel y soñamos estar a la altura como creo que estuvimos ante Tigres y en la Concacaf anterior, así no creemos que estamos de paso, vamos a jugar contra un grande, podemos perder, pero si trabajamos bien podemos hacer historia”.

El técnico de los albos fue claro y dice que este partido lo toma con mucha emoción, así como cuando jugó un Mundial con Argentina en 1990.

“Me tocó jugar un Mundial, pero estoy emocionado de enfrentar un gran equipo y un gran técnico que es paisano mío, estamos bien, la única baja es Deiby Flores por expulsión, pero de ahí tengo todo a mi disposición y trataremos de armar lo mejor, hemos trabajado sobre las virtudes y defectos”, declaró.

Sobre si veremos un Olimpia defensivo u ofensivo, el técnico argentino contestó “lo que tienen que ver es lo que ven siempre, este equipo el ser ofensivo o defensivo depende del rival, recuerdo cuando jugamos contra tigres nos llevó a defender que atacar como les paso a ellos contra Bayern, porque los equipos son los que logran en el campo de juego eso. Hemos preparado para presionar, ser directo, pero veremos a donde nos lleva el América a jugar”.

Cerró diciendo que “uno en el futbol si un equipo te espanta te tenes que quedar en tu casa, ir a jugar espantado ya perdiste, estamos a la altura para hacer una buena llave, más allá del cuadro alterno y de lo que diga el presidente si la Concacaf le sirve o no, el jugador de futbol quiere ganar todo y será duro, tenemos que dar un golpe importante en nuestra casa para la vuelta, pero entendeos que será duro”.