El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa detalló que seguir invicto y estar a tres puntos de superar su récord de puntos, le motiva al máximo y no ocultó que son objetivos del club en la recta final del torneo.
“Estoy contento, creo que se complicó un poco con la única llegada que tuvieron y que fue gol. Nosotros habíamos errado unas situaciones y los dejamos con vida, incluso pegaron una en el travesaño que nos pudo haber complicado. Pero en líneas generales pues jugamos bien y ampliamos al final. La victoria es buena porque vencimos a un rival que venía en alza”, inició diciendo Troglio.
Sobre el récord que está a punto de romper Olimpia declaró “es claro que nosotros mismos nos hemos comprado un tema más, debido a que nosotros estábamos rompiendo nuestro propio récord y este tema hace que cada partido sea incómodo porque empezar perdiendo es difícil y esto hace que la presión sea mucho más”.
Añadió “también esto es bueno porque no nos relaja y esto te permite seguir activo para que logremos este nuevo récord. Hoy me interesa el récord, pero lo que más me interesa es ser campeón y vamos a ver qué pasa”.
SE DESHACE EN ELOGIOS POR JORGE ÁLVAREZ
El técnico argentino no dudó en decir que Jorge Álvarez es el mejor mediocampista del fútbol hondureño.
“Lo que dije siempre. Yo le decía a él que jugaba muy bien, pero que no tenía un compromiso con la marca. Y hoy ya podes verlo quitando pelotas, metiendo goles de tiro libre y dando pases de goles. Aparte que genera creación, es lo más lindo que hay” dijo sobre Álvarez.
Siguió diciendo “¿Ustedes han visto jugar a Nacho Fernández? Bueno, a él cuando lo conocimos jugaba bárbaro y yo decía que nunca iba a jugar conmigo y pues terminó siendo figura y ya está en River Plate. El futbol moderno obliga a que Álvarez haga sus funciones, Jorge para mí es el mejor jugador hondureño, pero lejos”.
Troglio, además, dio su opinión sobre el rendimiento de los cuatro mediocampistas de Olimpia y de cómo tratarlos si alguno no es convocado a la Selección de Honduras.
“A mí me causa un placer enorme que Quioto y Najar estén con nosotros. Ellos el han estado en otros lados y eso nos ayuda para mejorar y que los demás se vean reflejados en ellos. En cuanto a la convocatoria. Los jugadores ya saben cómo es y si no te convocan pues tenes dolor, pero acá estás jugando en Olimpia y es sagrado. Así que uno les habla y ellos entienden”, expresó.
Sobre José Pinto que no ha sido convocado cerró diciendo “he hablado con él y le digo que solo tiene que seguir trabajando para el equipo para que te llamen a la Selección”.