Pedro Troglio: “Hace muy bien la Federación en apoyar a Fabián Coito”

0
83

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, fue claro y dijo ser amigo del estratega de la Selección de Honduras, Fabián Coito, y espera que la Fenafuth le respalde siempre.

Cuándo se le consultó que pensaba sobre los rumores que sea uno de los candidatos para dirigir a la Bicolor dijo “a ver… yo no tenga nada que ver, soy amigo de Fabián, creo que está haciendo un gran trabajo. La desgracia es lo que les digo yo hoy a los jugadores, todos dicen vamos a jugar bien, yo les digo vamos a ganar, pero cuando no ganas, con todo lo bueno que hiciste antes pasas a ser una porquería… y esos son los mismos que te clasificaron a los Olímpicos, han hecho una buena Copa Oro, han ganado partidos importantes y logrado cierto nivel. Si Maynor Figueroa mete de cabeza la jugada cuando están el 1-1 y ganás… el partido se cambia y automáticamente el reconocimiento es otro”.

Siguió diciendo “yo estoy totalmente fuera de esa discusión porque cuando yo pierdo dicen…que vuelva Tosello…que venga Nahun…que se vaya este muerto y cuando yo no esté, porque los resultados no se dan, van a decir…eyyy que vuelva Troglio”.

Opinó que, “Hace muy bien la Federación en Honduras en apoyar a Fabián y terminar este proceso porque todavía está todo abierto, se vienen dos partidos de local y hay que ganar, yo creo que es buen momento para apoyar y no para complicar, los análisis no hay que hacerlos ahora que esto empieza, es al final”.

Cuándo se le consultó si le gustaría en un futuro dirigir la Selección de Honduras explicó “en un momento me gustaría, jugué un mundial como jugador y que más en otro hacerlo como entrenador y yo como técnico de Olimpia tengo que apoyar a un técnico como Fabián que está haciendo un gran trabajo y que se está aguantando críticas muy severas y para mi injustas”.