Pedro Troglio habla de Jorge Benguché y explica por qué se fue “Topo” Aguirre

0
962

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, salió satisfecho después del triunfo de su equipo ante Platense en el partido adelantado de la jornada 7 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Troglio inició hablando del rendimiento de Jorge Benguché, que marcó un doblete ante Platense.

“A Jorge ya se lo dije en el vestuario, los dos goles no tienen que opacar que todavía se tiene que poner al cien por cien porque para mí le falta bastante. Hace dos goles y la gente va a decir que juegue, pero tranquilidad porque lo tenemos que poner bien, tiene mucha capacidad”, dijo Troglio.

Agregó “el trabajo en defensa ha sido impecable en los dos últimos partidos. Hoy cometimos equivocaciones a la hora de retener mucho la pelota, a mí me gusta la posesión de la pelota hacia adelante. Con respecto a Rafa ha tenido dos buenos partidos, estuvo mucho tiempo sin jugar, alguna pelota puede fallar, pero tenemos un arquero que da seguridad, estos partidos le han venido muy bien”.

Troglio, habló de la situación de los extranjeros, inició explicando que sucede con Gastón Díaz.

“Iba a venir a la pretemporada, pero agarró Covid-19. Él tuvo que empezar a jugar directamente, ha cumplido, claramente le falta en lo físico, su trabajo se basa en eso, necesitamos que se recupere para que pueda tener un ida y vuelta. Lo que pasa es que aquí hay poca paciencia para el extranjero, no es fácil venir al fútbol hondureño, acá todos creen que vienen y que este sí sirve y no sirve”, detalló.

Sobre la salida de Ezequiel Aguirre expresó “el ‘Topo’ fue goleador en el fútbol argentino con el Nacional B durante tres años, ha tenido una desgracia de errar un gol importante en un partido ante el América y lo han condenado. A partir de ahí no se ha puesto bien y por eso hemos llegado a esta rescisión. Si hay un hondureño que juega mejor lo pongo, yo traigo a los extranjeros porque necesito variantes y porque son jugadores que para mí son buenos, pueden tener un buen o mal año, si juega bien Edwin Rodríguez, Pinto o ‘Patón’ no van a jugar los extranjeros, esto es así”.

Cerró contando que ahora están en el primer lugar y que superaron un momento duro en el torneo.

“Tranquilo y soportando una crítica de más, sabiendo que esto será complicado, este equipo vuelve a salir a flote. Nosotros tuvimos una discusión fuerte con los jugadores en el entretiempo ante Honduras Progreso y yo dije cosas que no las siento, pero en el vestuario a veces uno trata de darle una movida a los muchachos. Este equipo me demuestra que malas vamos a vivir, pero que siempre vamos a salir adelante y eso me deja tranquilo”, finalizó.