Pedro Troglio: “Esta era una final, no una semifinal, ahora tenemos que ganar la verdadera”

Olimpia venció 1-0 a Motagua y clasificó a la final de la Liga Concacaf.

0
657

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa, aseguró que son justos ganadores y que lo más lindo para él es volver a eliminar a Motagua en una Liga Concacaf.

“Es un partido muy duro, hay un mérito de Olimpia haber quedado vivo esos 25 minutos del primer tiempo con 10 hombres, ese fue el mérito, luego fue un partido de ida y vuelta, ellos tuvieron una con Eddie, nosotros tuvimos otras y marcamos”, dijo Troglio.

Agregó “los muchachos jugaron el partido con corazón, se cayeron de no haber ganado el penta y hoy volvieron a pasar como lo hicieron en el 2020 y estoy feliz que haya marcado el “Mango” Sánchez porque ha recibido críticas y fue es un profesional”.

Troglio sabe que se enfrentó a un gran equipo y por eso esta es una final anticipada la que ganó.

“Estoy feliz, aunque esta era una final intima, jugas pocas veces en Concacaf y quedar eliminado contra tu rival es difícil, entonces cuando pasas era una final anticipada, para nosotros esta era una final, no un a semifinal, ahora tenemos que ganar la verdadera, ojalá estemos a la altura y podamos ganarla, es cerrar un circulo importante”, declaró.

Y contó “cuando me quede con un hombre menos me quería morir porque no somos superiores a Motagua y por eso digo que quedar vivo esos minutos fue el gran mérito, es lindo festejar con la gente, nos pasa algo fuerte estando lejos de casa, esta semana fue dura, estoy solo en casa y mi cabeza está en Motagua, solo pensaba que teníamos que pasar y pasamos con angustia, pero pasamos, se lo dedico a mi esposa, hijos, a mi viejo y mi vieja que estoy seguro que me mando esto”.

Este logro tiene un tinte especial “quiero agradecer a los jugadores, directiva y a la gente, ojalá podamos coronar esto con el título”.

Cerró hablando de la afición de Olimpia “no me sorprende la gente de Olimpia, es increíble, por eso queríamos darle esto a la gente, porque cuando le tienes cariño a un club duele perder, ahora queremos darle el título”.