El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa previo a la final de ida de Liga Concacaf ante Liga Deportiva Alajuelense, aseguró que quiere ser campeón, que necesita ganar la final porque la gente sabe que solo ser primero es lo que importa en el fútbol.
“Para un entrenador haber conseguido las cosas a nivel local es muy bueno, es profundo ganar un tetra, pero es claro que más allá de conseguir lo logrado en Concacaf Champions donde demostramos que se puede competir, pero yo como técnico necesito ganar esta final, la necesito como nadie, todos queremos ganar, yo tengo la medalla de segundo lugar en el Mundial, pero quería tener la de oro, y eso no significa que no sea importante el segundo lugar, pero lo que sirve es ganar, para la gente lo que importa es ganar y para mí también”, dijo Troglio.
Agregó “Es verdad que llegamos a momentos importantes en Concacaf Champions como llegando a semifinales contra Tigres, y en Liga Concacaf llegando a semifinales, siempre estuvimos cerca, pero la brecha es corta cuando hay buenos equipos, llegar a la final es bueno, el que no la gana, está visto como un fracaso, así que hay que ganar esta final, seria lindo coronar con este título después de tener un tetracampeonato”.
Sobre el juego expresó “tenemos una gran emoción todos los que pertenecemos al club de llegar a una final y queremos ganarla, vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo en estos 180 minutos”.
Para el técnico de los blancos no hay que preocuparse por la falta de gol en Olimpia porque tiene delanteros que pasan por una mala racha, pero saldrán de ella.
“No me preocupa el gol, nunca es imposible tener rachas goleadas, en el tetra éramos los que más goles teníamos, pasa momentos que la pelota no entra, y en otras no”, explicó.
Sobre la presión que siente el jugador de Olimpia en la previa a la final de ida de Liga Concacaf expresó “todos los que dedicamos a esto, seguro estamos acostumbrados a las presiones, sabemos que tiene haber una ansiedad lógica, siempre digo que tenemos una responsabilidad grande que es representar a nuestra gente, entonces está claro que estamos acostumbrados a jugar estas finales”.
También dio su punto de vista sobre lo que espera del Alajuelense. “Hay dos maneras que puede jugar Alajuela, con Ruiz, López y Borges y será totalmente ofensivo y cuando no juega Ruiz lo hace Cubero y es más defensivo, me imagino y tengo entendido que serán los últimos partidos de Ruiz, su ilusión es jugar los dos partidos, es uno de los jugadores más dotados del equipo y tenemos que tener cuidado, pero sin descuidar a los demás porque son peligrosos en ofensiva”, declaró.
Asimismo, dio su opinión sobre Fabián Coito “es un técnico que conozco, es excelente y gran persona, si es cierto Fabián conoce nuestros jugadores, pero nosotros también porque la tecnología lo permite, no me imagina que sea cerrado, lo veo más abierto que el clásico, lo imagino más abierto”.
Cerró diciendo que no dará el 11 porque luego critican a los que van de titulares y suplentes.
“En cuanto si se define mañana, no, será una serie de 180 minutos y ningún resultado lo define mañana, cualquier resultado positivo mañana será importante, pero tampoco un empate o derrota es que lo define todo porque somos dos equipos parejos, si tenemos que aprovechar la localía”, cerró.
Las únicas dos bajas de Olimpia son los mediocampistas German Mejía y Boniek García, ambos sancionados.