Redacción – El presidente de Motagua, Pedro Atala, aseguró que de elegir un técnico del ámbito nacional se quedaría con Diego Vásquez, aunque considera que Héctor Vargas es otra buena opción.

“De técnicos en Honduras me quedaría con Diego, el profesor Vargas es un gran entrenador, pero a veces le pesa la lengua”, dijo Atala.

Agregó que “de los técnicos que están afuera entiendo que está el profesor Alexis Mendoza, pero la realidad económica es la que debe manejarse para esta elección”.

El presidente del azul sigue teniendo en mente la posibilidad de convertirse en el presidente de la Fenafuth, aunque es claro y dice que primero debe esperar en que situación quedaría este organismo del fútbol hondureño.

“Es un reto lindo, sería interesante, pero sería a tiempo completo, el fútbol de Honduras necesita restructurarse en los deportivo, administrativo, en logística de canchas y estadios y en las ligas menores. Es un reto interesante pero hay que ver las condiciones que se terminará la intervención de la FIFA. Para mi es importante ver las decisiones se tomara actualmente sobre el destino de la Federación”, expresó.

Retomando el tema del técnico de la Bicolor, Pedro Atala, pidió a las actuales autoridades de la Fenafuth que de elegir uno sea de bajo costo económico.

“El comité nuevo tendría que llegar a marzo y para ese tiempo es tarde para tomar una decisión de un entrenador, a las autoridades actuales les recomiendo que sean sensatos con el tema de salario, debe ser un técnico con perfil, pero que no sea caro, esos fondos pueden utilizarse para otros destinos como ligas menores”, declaró.

Recordó que se contrató al entrenador Jorge Luis Pinto, uno de los más caros de América y no garantizó la clasificación a la Copa del Mundo.