Palmeiras campeón de la Copa Libertadores con un gol en el minuto 99

0
183

El Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer 1-0 al Santos con un gol de Breno Lopes en el minuto 99, en el tiempo de descuento.

El gol lo marcó con un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+9, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao, que se consolidó como el mejor equipo de una competición atravesada por la pandemia del coronavirus.

La anotación del mediocampista, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a una final tediosa y poco emocionante.

Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, y atacantes pullantes como Luiz Adriano y Rony, con una base prometedora.

El DT palmerense, el portugués Abel Ferreira, se convirtió en el tercer entrenador europeo en ganar la Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).