Países Bajos mete paliza a Bélgica en partido de la Liga de Naciones

Países Bajos goleó en Bruselas a una Bélgica con Eden Hazard titular, pero discreto, como su equipo

0
462

Países Bajos pasó por encima de Bélgica en el Rey Balduino de Bruselas (1-4). La segunda parte del equipo de Louis Van Gaal fue para enmarcar. Una segunda parte en la que ya no estaba Eden Hazard, que fue titular en los belgas, pero que estuvo discreto, como su equipo. No fueron unos malos primeros 45 del madridista, pero tampoco buenos. Correctos, sin más. Jugó más centrado, en el carril del 10. No se le vio mal físicamente, pero sin crear peligro.

Pero volvamos a la goleada de los holandeses, que no habían vencido a Bélgica en lo que llevamos de siglo (25 años sin hacerlo). Algo doloroso para una nación con más pedegrí histórico que los belgas. Éstos de mejor presente, pero peor pasado y peor escuela que la neerlandesa.

Y ahí estuvo el equipo de Van Gaal, que empezó a gestar su victoria con un golazo de Bergwijn desde fuera del área (41′). A partir de ahí, fue un paseo para Países Bajos, que sacó un 1-3-5-2, replicado por los belgas con un 1-3-4-3 bastante ofensivo. No le sirvió a este último.

Es cierto que hasta el 0-1, la Bélgica del español Roberto Martínez tuvo mala suerte: por un larguero de Castagne; y por la lesión de Lukaku en el 25′ en lo que pudo ser una falta (y roja) para Aké. Eso sí, el árbitro español Sánchez Martínez anuló al filo del descanso un penalti por manos del propio Castagne. Podría haber sido el 0-2, pero al descanso nos fuimos con 0-1.

La segunda parte sí fue un baño de los holandeses, con dos tantos del barcelonista Depay y uno del carrilero Dumfries. Para más inri, ya con 0-4 en el marcador, el VAR anuló el gol del honor belga, obra de Castagne, que estaba en todas. Mertens tuvo un poste en el 80′. No le salía nada a los ‘diablos rojos’, salvo el gol en el último minuto de Batshuayi. No salvó nada.

Depay estuvo bastante acertado, acompañando a Bergwijn en el ataque, especialmente en el 0-2, con una gran galopada hacia Mignolet a la que no pudo llegar nadie.

En fin, gran goleada de Países Bajos y discreta Bélgica, como los 45′ que jugó Hazard.