Padres de familia organizan Selección Sub-11 en Tegucigalpa y exigen el apoyo de Fenafuth

0
842

Eran más de 60 niños entrenando bajo presión, con disciplina, calidad y mucha pasión en el verde césped del estadio Emilio Larach de la Keneddy. Unos andaban con H en el pecho, otros no, entramos y preguntamos si era una Selección de Honduras y la respuesta fue sí.

Aunque no lo crean, un grupo de padres de familia de la categoría Sub-11 y Sub-13 de Tegucigalpa se pusieron de acuerdo para formar una Selección Nacional y esta no tiene apoyo y ni es reconocida por la Fenafuth.

“Esto no es de la Federación, en las Ligas Menores los que mandamos somos los padres, somos los que pagamos cancha y entrenadores somos nosotros. La Fenafuth se da cuenta de todo, pero no les interesa”, dijo Carlos Carbajal, el padre encargado de alzar la voz en Mi Pasión.

Esta Selecciones Sub-11 y Sub-13 nacieron de una idea de unos padres de familia que primero organizaron las ligas en diferentes categorías en la capital de Honduras porque la Fenafuth no ha reactivado los torneos federados.

Todos los lunes llegan los mejores tres niños de cada club que está en la liga de la capital. Son los padres de familia que con un pequeño aporte pagan el alquiler de la cancha y los entrenadores.

“Acá tenemos a todos los niños talentos seleccionados. Cada equipo elije sus mejores tres jugadores y se les enseña con entrenadores más”, explicó Carbajal.

El técnico Javier Zúniga, nos contó que este proyecto debe crecer porque es algo que nunca había existido en Honduras.

“Es un proyecto del torneo 2021 de Tegucigalpa, es una selección de todos los equipos para darles una mejor formación. Es algo que no había visto en esta categoría, venimos a ver talento de cada niño y aprovechamos para enseñarles”, contó.

Mientras otro entrenador, Osvaldo López, dice que acá se mira el sueño de cada uno de los niños que solo piensan en prepararse para luchar y llegar a la meta de ser jugadores profesionales.

“Es un sueño de chicos que tienen ilusiones, sus vidas están llensa de pasión. Queremos innovar, hacer algo diferente, los niños solo quieren una oportunidad, tienen un sueño y acá tenemos un programa”, expresó el técnico Osvaldo López.

Otro de los entrenadores que está en el proyecto, es Dennis Ruiz, quién se unió a la voz popular de los padres y le pidió a los federativos que apoyen el proyecto de los pequeños.

“La Federación debería apoyar este grupo de niños, no es mucho lo que pedimos, la federación no ha dado nada, la camisa de la Selección la hicimos porque la H no tiene dueño, ni la camisa con el color de la bandera”, expresó.

Añadió “esa camisa de la H la compraron ellos, nadie da nada, hemos pedido las canchas que tienen para entrenar, acá no ha habido un proceso Sub-11 porque no les interesa, pero que te presten una cancha no le quita nada a nadie”.

EXIGEN AYUDA A FENAFUTH

Este un proyecto hecho de padres de familia para la formación de sus hijos, pero la economía es difícil, no piden que les paguen a los pequeños, solo que presten las canchas que deben ser para los pequeños.

“Hablamos para que nos prestaran la cancha del Tizatillo y el Miniestadio y dijeron que no”, lamentó el padre y encargado Carlos Carbajal.

Siguió diciendo “esto se hace en Uruguay, Costa Rica, en otros países, acá estamos año luz. Solo pedimos que nos apoyen con logística, así como apoyan a la Sub-15, acá hay un semillero”.

Carbajal siguió alzando la voz, “pedimos apoyo en canchas y logística, pedimos hasta que alquilen el Miniestadio y el Tiztillo y ni eso hicieron. Coito lo dijo, si supieran el talento de las menores, en Uruguay se trabaja desde las menores, apoyen por favor, solo pedimos apoyo. Cuanto les da la FIFA, pero así es esto”.