El entrenador de Olimpia, Pablo Lavallén, lamentó que su equipo perdiera ante Victoria y realizó un análisis de la primera vuelta, dejando claro que, si no logran ganarle a los equipos grandes en la segunda ronda, será la directiva la que tomará una decisión.
“Me hago responsable de la caída del equipo”, inició diciendo con categoría Lavallén.
Añadió “el partido se abrió por un penal que se generó por un balón largo del contario que termino en penal y pagamos caro el error, luego tuvimos cinco o seis y no pudimos concluir, es responsabilidad mía”.
El técnico de Olimpia explicó que metió sus mejores jugadores al encuentro, pero que fueron incapaces de marcar.
“Yo intento cada partido lo que creo que es mejor, hoy considero que llegamos al último partido y tenía que tener lo mejor y pusimos a los mejores, a Boniek, Edwin, Pinto, intentamos generar juego, por momento lo logramos, pero pagamos caro un error infantil que pudimos controlar y cometimos el error y luego después como suele pasar en esta liga el que marca el gol se defiende, pierde tiempo, pero aun así tuvimos un tiro en el palo, un mano a mano y no concretamos”, declaró.
Sobre volver al estadio Nacional dijo “los jugadores conocen el nacional, no hay excusa, hoy nos tocó perder con un equipo que hizo muy poco, nos dieron un cachetazo y se nos cayó la corona, hoy el equipo recibió un golpe durísimo, pero intentaremos en estas fechas enderezar el camino”.
También analizó el trabajo realizado en la primera vuelta del torneo. “Creo que esta ha sido una vuelta en la cual uno conoce a los rivales, una vuelta regular, si hoy hubiésemos ganado si sería una buena vuelta, pero nos pegaron en la mandíbula y nos tumbaron la corona y está bueno que nos pase, porque ahora no vamos a jugar como el campeón, jugaremos de igual a igual contra todos y hacer méritos para ganar”.
Cerró diciendo que es cierto que no pudieron ganar los partidos clásicos y de importancia en la primera vuelta, pero que tratará de mejorar en la segunda y qué si no lo hace, será la directiva del club la que tomará la decisión.
“Es algo que tendré que resolver como entrenador y responsable del plantel, si no puedo resolverlo el desenlace es conocido, intentaré de convencer de una forma y que me den una respuesta, lamentablemente los partidos importantes que son los que no ganamos me compete a mi revertirlo y si no puedo la decisión del club será ver lo que pasa, haré lo posible para revertir”, finalizó.