El técnico de Marathón dice que para ser campeones deben ir contra todos
El entrenador del Marathón, Pablo Lavallén explota por el cambio de jugador que le obligaron a realizar antes de iniciar el partido contra Motagua.
Lavallén, dice que el reglamento que conoce es el de FIFA y que nunca le había pasado que no podía hacer un cambio antes de iniciar un partido.
“¿Qué pasa si en el calentamiento un jugador se me desgarra? ¿Lo tengo que meter desgarrado?”, dijo Lavallén.
El técnico argentino, analizó lo que hizo Marathón en el empate 3-3 contra Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Lamentablemente no pudimos sostener el resultado y Motagua tiene mucha gente alta y sabíamos que el juego aéreo es una de las armas más fuertes de ellos. Me quedo con la iniciativa del equipo a la capital a imponer el juego, tuvimos el tercero en el primer tiempo que saca Santos en la línea, después tuvimos el penal que no metimos, pero me quedo conforme con el equipo que quiso ganar el partido. Nos sentimos con un dolor especial porque pensábamos llevarnos los tres puntos”, inició diciendo Lavallén.
Agregó “es un partido lindo para el que lo vio por televisión. Hubo goles, emociones, jugadas discutidas y nosotros tenemos que revisar lo que hicimos bien y mal. Motagua a medida que se le fue poniendo en contra empezó a meter jugadores altos para proponer el juego a balón parada, que le salió bien”.
Lavallén, dijo que faltó para poder quedarse con el triunfo ante Motagua.
“Creo que sostener la pelota parada. Ellos nos descontaron el primero así, el segundo igual y la diferencia de altura salió a favor de Motagua. Nosotros quisimos salir jugando por el suelo y hacer los goles como los hicimos, cada uno pelea con las armas que tiene”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
REVISAR EL REGLAMENTO
Pablo Lavallén explota por el cambio de jugador que le obligaron a realizar antes de empezar el juego ante Motagua.
“Te condiciona mucho. El reglamento del fútbol es el de FIFA y creo que antes de que se mueva la pelota uno está autorizado a hacer un cambio. Así se lo dije al cuarto árbitro: «¿Qué pasa si en el calentamiento un jugador se me desgarra? ¿Lo tengo que meter desgarrado? No, pero como no ha empezado el partido se puede hacer un cambio. Evidentemente, estoy yo equivocado o tenemos que revisar los reglamentos, a mí me molesta discutir una regla que casi en todos los países del mundo es igual, pero el cuarto árbitro se puso serio y dijo que no empezaba el partido si no entraba Bodden”, expresó.
Siguió diciendo “nos hizo gastar un cambio que lo hubiéramos utilizado para detener el balón parado de Motagua. Bodden es el más el alto que tenemos y nos habría salido bien, pero bueno. Cuando quiere ser campeón tiene que lugar contra todo y contra todos”.
También contestó sobre el gran nivel que pasa Alexy Vega en el actual torneo Apertura.
“Es un jugador de selección y estamos conforme con su rendimiento. Sabemos que, si le ayudamos a mejorar con nuevas herramientas, no solo en la banda o extremo, sino que en el centro del campo seguramente le estamos ayudando”, analizó.
Prosiguió diciendo “él es el goleador del torneo. Lleva 7 goles en cinco partidos y nuestro trabajo es mejorarlo y no solo para Marathón sino para la Selección de Honduras”.
Lavallén cerró explicando la salida de Iván “Chino” López del club verdolaga.
“Lamentablemente tuvo recaídas en una vieja lesión y no pudo arrancar. El último fin de semana estaba en la banca y bueno cuando uno tiene delanteros titulares buenos y a veces las posibilidades se empiezan a reducir. Lo hablamos, buscamos lo más conveniente y le dijimos la verdad sobre que iba a tener pocos minutos y él también decidió buscar otro rumbo para tener más minutos en otro equipo de la liga”, finalizó.
Motagua y Marathón empatan clásico, los azules suman su primer punto en el Apertura











