Operación Sonrisa celebra 25 años de trayectoria en Honduras

0
125

Desde 1997, Fundación Operación Sonrisa ha cambiado la vida de más de 6000 pacientes y sus familias, esto gracias al esfuerzo de su junta directiva, voluntarios, instituciones, patrocinadores y excepcional grupo colaboradores que a lo largo de los años han dedicado su tiempo y conocimiento para beneficiar a sus niños con su tratamiento integral y gratuito.

Hoy, se marcan 25 años de presencia de la fundación en nuestro país, con un futuro muy prometedor. Operación Sonrisa ha anunciado en el marco de esta celebración la reanudación de sus misiones quirúrgicas, dedicando su primer programa quirúrgico después de la crisis sanitaria a una persona que con su amor y entrega continúa haciendo posible el desarrollo de los proyectos de la fundación.

La misión llevará el nombre de: Misión 25 años: Doctora Aída Barahona de Lizardo.

La Doctora Lizardo, miembro fundador de la organización que ha permanecido activa desde sus inicios, siendo su participación un pilar fundamental para los miles de niños hondureños a quienes Operación Sonrisa Honduras ha tenido no solamente el privilegio, sino también la gran responsabilidad de atender.

La gestión de la fundación ha sido posible gracias a la entrega de su junta directiva liderada por: su presidenta Ana Kafie conformada por el Grupo SIMKA, LOTO, Grupo Flores, Consortium Legal, Mudanzas Gamundi, PharMed Sales, Almacenes EZA, Copa Airlines.

Sobre la Fundación

Fundación Operación Sonrisa Honduras es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral gratuito a personas con deformaciones faciales de labio y paladar hendido en 60 países alrededor del mundo.

La Sede de la fundación se encuentra en Tegucigalpa donde cuenta con un Centro de Atención Integral donde se brinda atención integral gratuita en las áreas de psicología, odontología, ortodoncia, terapia de lenguaje, pediatría, cirugía plástica reconstructiva, anestesiología, nutrición, entre otras. En el marco de esta celebración se inauguró en la cuidad de San Pedro Sula el Centro de Atención Básica para brindar atención más cercana e inmediata a pacientes de la zona noroccidental.