Olimpia y Marathón comenzarán en abril la Liga de Campeones de Concacaf

0
151

La Concacaf confirmó las fechas de los partidos para la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf y esta será en el mes de abril.

Tras la exitosa conclusión de la SCCL 2020 en diciembre, en la que Tigres UANL se coronó campeón después de derrotar a Los Ángeles FC en una final contundente, Concacaf ha estado trabajando con las partes interesadas para crear un calendario para el esperado regreso de esta competencia.

El torneo, que generalmente comienza a mediados de febrero de cada año, ahora comenzará en abril debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia.

La competencia comenzará formalmente con el sorteo del 10 de febrero, cuando cada club conocerá a su oponente de octavos de final y su ruta hacia la final. El evento del sorteo se llevará a cabo en Miami, Florida e incluirá la participación de entrenadores en jefe de clubes y leyendas del fútbol de la región de Concacaf.

Los enfrentamientos de la SCCL de 2021 comenzarán con los octavos de final que se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta). Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final en casa y fuera de casa a fines de abril y principios de mayo, semifinales en agosto y, en un desarrollo emocionante para la edición de este año de la competencia, una final de SCCL de una sola etapa que se jugará en octubre. .

El anfitrión de la final de un solo tramo será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021, en base a victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles. El calendario para el sorteo y las fechas de la competencia es el siguiente:

Fechas de los partidos de la SCCL 2021

Sorteo : 10 de febrero
Ronda de 16 : 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)
Cuartos de final : 27-29 de abril (primera tramo) y 4-6 de mayo (vuelta)
Semifinales : 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)
Final : 26-28 de octubre (ida)