Ola de positivos por Covid-19 en los Ravens de Baltimore

Tomado de ESPN

0
549

El partido de la Semana 12 de la NFL entre los Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers se pospuso por tercera vez, hasta el miércoles, debido al brote de Covid-19 de los Ravens, según confirmaron ambos equipos.

El encuentro, que debía abrir la Semana 12, estaba originalmente programado para el jueves 26 de noviembre, la noche de Acción de Gracias en los Estados Unidos, antes de retrasarse primero hasta el domingo. Más tarde se trasladó al martes cuando los resultados positivos de la prueba Covid-19 continuaron aumentando y finalmente se jugará el miércoles.

A consecuencia de ello, los Ravens también anunciaron que su partido de la Semana 13 contra los Dallas Cowboys se jugará martes 8 de diciembre. Es la segunda vez que este partido se retrasa, ya que inicialmente estaba programado para el 6 de diciembre antes de ser trasladado un día. Por otra parte, el partido que los Steelers debían jugar contra los Washington FT también se retrasó un día, al lunes 7 de diciembre.

Además, los Ravens pusieron a cuatro jugadores más en la lista de reserva el lunes: el ala cerrada Mark Andrews, el apoyador externo Matthew Judon y el receptor Willie Snead IV, los tres por Covid-19, y el esquinero Terrell Bonds, lesionado en la rodilla.

Por su parte, los Ravens también eliminaron de la lista al apoyador externo Jaylon Ferguson, al guardia D.J. Fluker, al back defensivo Iman Marshall y al tackle defensivo Broderick Washington.

Que el partido haya sido programado para el miércoles podría permitir que los corredores J.K Dobbins y Mark Ingram tengan tiempo suficiente para jugar si continúan dando negativo. Si es así, Baltimore tendría a su dotación completa de corredores contra la defensiva de los Steelers.

Según los Ravens, el equipo tiene 19 jugadores actualmente en la lista Covid-19 con un total de 22 jugadores en la lista durante los últimos ocho días. Otro jugador, Marshall, entró en la lista el 12 de noviembre.

Anteriormente, la NFL pospuso la práctica de entrenamientos de los Ravens el lunes por la mañana, informó ESPN. Los jugadores se estaban reuniendo en las instalaciones bajo techo del equipo para un entrenamiento antes del juego reprogramado del martes por la noche en Pittsburgh cuando se enteraron de que había sido cancelado.

Los Ravens no han entrenado desde el 21 de noviembre, el día antes de una derrota en el tiempo extra por 30-24 contra los Titans de Tennessee y un posterior brote del coronavirus en la franquicia.

Después de que el entrenamiento fuera cancelado el lunes, el esquinero Marlon Humphrey tuiteó irónicamente “¿Partido virtual del martes por la noche?”

Varios medios también informaron que Willie Snead dio positivo por Covid-19 el domingo, por lo que fueron ocho días consecutivos con al menos una prueba positiva para el equipo. Snead es el séptimo motor de arranque proyectado en aterrizar en la lista de reserva Covid-19.

Andrews y Judon, ambas selecciones de Pro Bowl la temporada pasada, dieron positivo por el virus el sábado, informó ESPN. Y al menos ocho miembros del personal también dieron positivo. El mariscal de campo Lamar Jackson también está en la lista.