La Comisión Nacional de Disciplina informó este viernes qué en relación a la denuncia realizada por la Real Sociedad contra el Platense por utilizar un jugador no elegible, decidió darle los tres puntos al equipo de Tocoa.
Es de recordar que el encuentro finalizó 1-1 en Puerto Cortés, pero con la denuncia que hizo la Real Sociedad, la Comisión de Disciplina decidió darle el triunfo 3-0 al equipo de Tocoa.
“Considerando que la esta Comisión Nacional de Disciplina ha tenido a la vista la documentación que acredita la participación del jugador del Platense, Héctor Javier Aranda Medina, era jugador no elegible para participar en el partido oficial entre Platense y Real Sociedad, desarrollado el 10 de abril del 2021, por unanimidad en usos de sus facultades resuelve dar ha lugar a la denuncia interpuesta por la Real Sociedad en contra de Platense y sancionar al Platense con la pérdida del partido por retirada o renuncia con un marcador de 3-0 a favor de la Real Sociedad”, dice el comunicado.
Por lo tanto, ahora en la tabla de posiciones la Real Sociedad tiene 12 puntos y el Platense se quedó con 11.
Esto le favorece a la Real Sociedad que en la tabla acumulada tenía 15 puntos y pasa a tener 17, misma cantidad que tiene el Real de Minas.