Redacción – Según han reportado los periódicos en Italia donde se produjo el incidente y que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha reconocido en una declaración a la televisión Sky Italia, el tricampeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo se ha roto la muñeca izquierda y deberá pasar por el quirófano según acaba de hacer oficial el equipo Repsol Honda. El peor pronóstico se ha confirmado para el tricampeón mallorquín y este lunes será operado cuando en 16 días comienza la pretemporada 2019 de MotoGP en Sepang.

Según desveló inicialmente el periódico local Corriere del Veneto, este sábado sobre las 15.30 horas el nuevo piloto Repsol Honda se presentó en urgencias de la clínica Pederzoli de Peschiera del Garda (Verona) acompañado por dos personas con fuertes dolores en una mano y dos horas después abandonó el centro médico. El piloto mallorquín marchó a Barcelona para visitarse con sus médicos de confianza y someterse a unas pruebas que han determinado que tiene el escafoides de su muñeca izquierda fracturado. Es la misma muñeca que el 24 de octubre ya sufrió otra intervención, pero entonces en un ligamento de la muñeca izquierda por una fuerte caída en el FP2 del GP de Tailandia. La pequeña fisura al final del radio de su mano se soldó por si misma.

Carmelo Ezpeleta, consejero-delegado de Dorna, había indicado a los micrófonos de la televisión Sky Italia en un acto de la Fundación Marco Simoncelli en Coriano (Italia) en el que se ha desvelado el proyecto de inauguración de una casa que albergará a chicos discapacitados correspondiendo con el 32º aniversario del nacimiento del malogrado ‘Sic que “hoy me ha llegado la noticia, pienso que se ha roto el escafoides, pero aún no he hablado con Honda”, declaración realizada ’.

Este contratiempo de Jorge Lorenzo llega poco antes de la presentación oficial del equipo Repsol Honda este miércoles en la sede madrileña de la energética española y con su pareja profesional Marc Márquez recuperándose de la seria operación en su hombro izquierdo de primeros de diciembre tras la que difícilmente podrá llegar al 100% a los primeros test de entrenamientos de 2019 en el circuito de Sepang del 6 al 8 de febrero aunque sí estará plenamente en forma para el inicio del Mundial en Qatar el 10 de marzo.

Estos entrenamientos en Malasia podrían estar aún más seriamente comprometidos para el mallorquín que tan solo se ha subido dos veces a la Honda, en los test de Cheste y Jerez en noviembre, y en Sepang debería probar ya el resultante del trabajo de los ingenieros japoneses en invierno.

El escafoides es uno de los huesos pequeños en la muñeca y el de más probabilidad de romperse en casos de caída con apoyo de la mano y la muñeca extendida. Está ubicado en el lado de la muñeca que corresponde al dedo pulgar, en el área donde la muñeca se flexiona. El mallorquín se fracturó la muñeca izquierda por una caída mientras entrenaba dirt track en esta zona turística del Lago di Garda, según ha confirmado el equipo Repsol Honda a través de sus redes sociales.