OFICIAL: El partido entre Argentina y Brasil por la eliminatorias que fue suspendido no se realizará

El partido entre Brasil y Argentina que había sido reprogramado por la FIFA para el 22 de septiembre de este año ya no se llevará a cabo.

0
208

El partido en cuestión es válido para las Eliminatorias para el Mundial de 2022 y originalmente estaba previsto para el 5 de septiembre de 2021. Sin embargo, el duelo en el Neo Química Arena, en São Paulo, fue interrumpido después de que inspectores de la Anvisa (Agência Nacional de Health Vigilancia) invadieron la cancha y paralizaron todo por irregularidades en las condiciones de los jugadores argentinos.

Luego, la FIFA ordenó que el juego continuara el 22 de septiembre de este año, lo que no agradó a ninguna de las partes involucradas, principalmente porque el partido no provocará ningún cambio en la clasificación final de las Eliminatorias.

“AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo!.

El técnico de la Selección Brasileña, Tite, y el coordinador de la CBF, Juninho Paulista, habían enviado una solicitud al máximo ente futbolístico para cancelar el clásico. El pedido también fue aceptado por el presidente de la Confederación, Ednaldo Rodrigues.

Ahora, Lionel Scaloni y Argentina podrán buscar los rivales que deseen para la Fecha FIFA de septiembre.

Misma situación para Brasil: existe la posibilidad de que el amistoso se dé en Europa, y Francia aparece como uno de los países favoritos para recibir a Tite y sus hombres. La preferencia del cuerpo técnico brasileño es que los rivales sean dos equipos africanos. Cabe recordar que Camerún será uno de los adversarios de la selección canaria en la fase de grupos del Mundial de Qatar.