Se presentaron novedades importantes en la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona, con precisión sobre lo último que había consumido el astro en los días previos a su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre.
Este informe de la Fiscalía de San Isidro aclara que en los exámenes toxicológicos no se encontraron alcohol o drogas ilegales, aunque si había presencia de psicofármacos: venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, según la agencia de noticias Télam.
La autopsia, cuyo resultado se completa con esta nueva información, había atribuido el deceso a un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada», además de detectar una «miocardiopatía dilatada». El corazón de Diego pesaba más del doble de lo que debería uno sano y normal.
El informe de la Fiscalía
«La Fiscalía General de San Isidro comunica en relación a la investigación iniciada con motivo de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona: en el día de la fecha se recibieron las actuaciones vinculadas a los estudios complementarios (toxicológico, histopatológico) cuyas conclusiones se detallan a continuación:
Cuadro histopatológico compatible con:
– cirrosis hepática
– necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica
– miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda
– ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva
– pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada y la presencia de siderófagos que podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca Cirrosis, necrosis tubular aguda, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular Informe químico legal
– Muestra de sangre con resultado de: tóxicos: se detectó presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina