Ninrod sobre polémica de penal: “Un árbitro de categoría FIFA, debe tener criterios muy sólidos para tomar una decisión así”

0
720

El entrenador de Motagua, Ninrod Medina, en conferencia de prensa tras perder el clásico ante Olimpia, se pronunció sobre el comportamiento de Marcelo Pereira en la cancha y el papel de Shirley Perelló al acreditar penal a Olimpia.

Manifestó que, en los primeros minutos del partido, “el equipo en todo momento busca ser ofensivo, busca proponer, despertar ese ADN de Motagua, de lucha, de entrega y en ese sentido, creo que se encuentra, hasta el momento que se da la acción del penal”.

“El equipo se desdibuja un poco por la expulsión y la presión en el segundo tiempo”, lamentó.

Con respecto a la acción de Marcelo Pereira que le generó la expulsión del partido, dijo que “yo siempre he sido un crítico del comportamiento de capitanes en momentos claves de los juegos, entonces indudablemente es un error que no lo vamos a ocultar, pero no lo vamos a matar tampoco, indudablemente nos pesa bastante y nos duele su expulsión, el tener 10. Seguramente él tiene que recapacitar y darse cuenta que no tiene que tener una reacción y una actitud de esas en el equipo”.

Medina refirió que “el futbol es una profesión de errores, yo no quiero remarcar tanto a Shirley porque tengo esposa e hijos y seguramente es muy marcado enumerar error y en este caso hacia las mujeres, pero mi criterio es que cuando se hay que premier, hay que premier, pero cuando hay que azotar, hay que azotar”.

Al mismo tiempo, pronunció, “creo que un árbitro que tiene categoría FIFA, debe tener criterios muy solidos para tomar una decisión así”.

Dijo sentirse, “muy adolorido por lo que se dio pero espero que a futuro será mejor»

Además dijo que este resultado, “me duele, pero no me vuelve loco”.

«A poner el pecho, levantar la cabeza y seguir adelante”, agregó.

Ver declaraciones de Ninro Medina: 

Ver conferencia completa: