Ninrod Medina: “Hay que darle vuelta a la hoja, aunque no tenemos una varita mágica”

0
137

El asistente técnico de la Selección Nacional, Ninrod Medina aseguró hoy que, con la combinación de nuevos seleccionados y parte de los anteriores, buscan “darle vuelta a la hoja” y lograr un nuevo enfoque en el plantel, aunque no cuentan con “una varita mágica”.

“Indudablemente nuestro futbol se ha visto afectado a nivel de selección, pero es parte de este deporte, no podemos obviar ese pasado, pero de nuestra parte esta mejorar lo que se nos viene en el presente, entonces hay un grupo que ya ha estado en ese proceso y hay un grupo que no, entonces lo que buscamos es darle vuelta a la hoja”, indicó.

“Apostamos a eso, que el jugador que lo haya vivido, revierta todo eso y que el nuevo se enfoque totalmente al trabajo que esperamos compartir de la mejor manera… que todos nos enfoquemos y que el bien común sea la Selección Nacional, que todos aportemos desde nuestra posición”, dijo Medina.

Con respecto a los pocos días con los que cuentan para los partidos de la Liga de Naciones, reconoció que “el factor tiempo es un punto agobiante en este proceso, sin embargo, no apelamos a eso, apelamos a que dentro de lo que conocemos al jugador y dentro de lo que sabemos que puede hacer en la cancha, que se pueda adaptar a esa realidad”.

Asimismo, remarcó que “aquí nadie trae una varita mágica para hacer cambiar todo, aquí venimos con una fe en Dios, fe en el trabajo, que debemos esforzarnos cada día, comprometernos a darnos cuenta que nadie está arriba de la H, aquí todos manejamos un rol importante y todos desde el rol que nos toque, vamos a tratar de dar lo mejor. El Cuerpo Técnico esta claro, que con los factores que puede haber en contra, de nuestra parte esta dar lo mejor”.